El lunes 5 comienza el plan para la compra de un 0 Km

El lunes próximo las concesionarias lanzarán oficialmente el plan de ventas de autos cero kilómetro a través del sistema de plan de ahorro previo. Consiste básicamente en pagar un 20% del valor del auto en 12 cuotas. Cada fábrica tiene distintos modelos dentro de este programa.
El gobierno nacional terminó de ajustar los detalles del plan de financiamiento de automóviles 0 km que permitirá que los interesados puedan llevarse el auto apenas puedan integrar doce cuotas, que van desde los 700 hasta los 1300 pesos, según el modelo elegido.

El director ejecutivo de la Anses, Amado Boudou, dijo al diario La Nación que los planes de ahorro se pondrán en marcha el lunes próximo. La Anses enviará ese día los formularios a las concesionarias para que éstas puedan comenzar a comercializar los autos. "Así pondremos en marcha el plan para vender 100.000 automóviles en un plazo más que razonable", dijo.

El funcionario confirmó también que la cuota del modelo requerido no podrá superar el 30% del valor del ingreso familiar mensual del sujeto de crédito. Es decir que para acceder a un auto con una cuota de 800 pesos, el ingreso de la familia del interesado no podrá ser menor a 2700 pesos para asegurar el repago de los créditos.

Se trata de planes de 60 cuotas sin interés, ajustable sólo por la evolución del valor del modelo de auto. Los créditos por medio de entidades financieras, en cambio, serán de 48 cuotas y habrá planes de cuotas fijas y otros de cuotas variables. Pero en todos los casos las condiciones de requisitos, tasas y plazos serán convenidas por los distintos bancos.

Comentá la nota