El lunes comienza el XV Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito

Se realizará en instalaciones del Hotel Provincial. Es un foro de intercambio de experiencias y debate destinado a todos los profesionales y técnicos relacionados con esta actividad. Conjuntamente se llevan a cabo otros encuentros relacionados con la misma temática.

Como un foro de intercambio de experiencias y debate destinado a todos los profesionales y técnicos que desarrollan su actividad ligada al sector vial y del transporte por carretera, desde el próximo lunes y hasta el viernes 18 se realizará en instalaciones del Gran Hotel Provincial -Boulevard Marítimo 2502- el XV Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito.

El Congreso se realiza desde hace 85 años, cada cuatro años, y del mismo participan tanto el sector público o privado como del ámbito rural o urbano. Conjuntamente se llevarán a cabo el VII Congreso de ITS Argentina y la Expovial Argentina 2009, por lo que tendrá importancia no sólo a nivel nacional, sino internacional.

La Comisión Organizadora ha considerado necesario en esta oportunidad extender el temario de las diferentes áreas en que se ha divido el Congreso, atento a la necesidad de abarcar temas directamente relacionados con las actividades viales y del transporte, incluyéndose el tratamiento del tránsito en las regiones urbanas; la gestión de redes urbanas; entre otros.

Además se ponen en consideración los diversos aspectos que hacen al transporte intermodal y la necesaria adecuación de sus infraestructuras; la interrelación entre los diferentes tipos de tránsitos; las metodologías de gestión de la logística del transporte y del equipamiento vial.

Simultáneamente con la realización del XV Congreso, se desarrollará la 6ª Expovial Argentina 2009, una exposición donde empresas constructoras, consultoras, proveedoras de equipos y materiales, tanto locales como extranjeras, podrán exhibir sus productos, tecnologías y servicios, y que será de libre acceso a los asistentes durante todas las jornadas.

La ubicación de la 6ª Expovial Argentina 2009 posibilitará una permanente interrelación entre exposición y actividades técnicas y científicas, facilitando la armonización de ambos programas. Para más información, ingresar a www.congresodevialidad.org.ar.

Comentá la nota