El lunes 27 comienza la capacitación docente

El Ministerio de Educación reiteró que desde el 27 y hasta el 29 de julio, se realizará el Programa de Formación Docente Continua. Los que no efectúen la capacitación deberán presentarse a su lugar de trabajo. Por prevención, las embarazadas no deberán concurrir.
La Coordinación de Perfeccionamiento, Actualización y Capacitación Docente del Ministerio de Educación de la Provincia informó que las jornadas provinciales que realizarán los trabajadores de la educación, los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de julio, se desarrollarán de 8 a 12 y de 14 a 18 y servirán para sumar conocimientos y puntajes por cargos.

Esta área comunica a los directivos de todas las escuelas que ofician de sede de proyectos de capacitación del Programa de Formación Docente Continua, que deben poner a disposición de los equipos capacitadores el establecimiento con los recursos materiales y humanos necesarios para el desarrollo de los cursos.

Los programas y temas de este perfeccionamiento están a disposición de los docentes en cada región educativa de la provincia.

Por otra parte, se informa que los docentes que no realicen la capacitación deberán presentarse el lunes 27 de julio a su lugar de trabajo, donde los directivos les darán instrucciones para que comiencen a realizar la readecuación curricular y la planificación de compensación de clases perdidas por la emergencia de la gripe A.

Aquellos docentes que tomen parte del Programa de Formación Docente Continua deberán concurrir a sus establecimientos el jueves 30 de julio, para realizar la readecuación curricular y planificación de compensación de las clases para recibir a sus alumnos el viernes 31, día en que está previsto que se reinicie el ciclo lectivo.

EMBARAZADAS, ABSTENERSE

El Ministerio de Educación comunica a las docentes que están en etapa gestacional que, por indicación del Ministerio de Salud Pública, no deberán concurrir a la capacitación programada para los días 27, 28 y 29 de este mes. Para justificar la inasistencia las docentes deberán presentar certificado médico, en el lugar que se desarrolla la instancia de capacitación. Este certificado debe dejar constancia del tiempo de gestación del embarazo.

A los efectos de recuperar los días de inasistencia a la capacitación, el Ministerio fijará las formas y tiempos por realizarse. De igual forma sucederá para aquellos docentes que están con licencia por sospecha de ser portadores de la gripe A (H1N1).

Comentá la nota