El lunes comenzarán los trabajos de saneamiento

El lunes comenzarán los trabajos de saneamiento
Luego de la reunión de la intendenta a cargo, Ana María Díaz, con vecinos en Villa Las Lomas Norte, estuvieron en el barrio el secretario de Gobierno, Ricardo Vales; y el subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas, Alfredo Fernández.

Junto a vecinos, se explicaron los trabajos a emprender para la limpieza de la zanja, que será saneada, ya que “algunos montículos de tierra obstruyen el desagüe, entonces vamos a nivelar para que el agua escurra bien y ninguna vivienda tenga problemas”, explicó Fernández. Los trabajos, a cargo del personal municipal, comenzarán este lunes 2 de junio.

Asimismo, y tal como se informó, Vales detalló que “se abrieron dos licitaciones para el barrio: una para la construcción de cordones cuneta, que estará a cargo de la Cooperativa para la Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul), y otra para la red de agua, que realizará Urbano Constructora”.

Arreglo de calle Posadas

Al acondicionamiento efectuado en esa arteria, por donde circula el colectivo urbano, le seguirá la construcción de cordones cuneta y la obra en la red de agua, tras lo cual se realizará un trabajo final de consolidación de la calle. Además de Posadas, los cordones cuneta se ejecutarán en otras cuadras del barrio, a lo largo de 6.000 metros.

Vales agregó que “el compromiso del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) es seguir manteniendo las reuniones con los vecinos para que nos informen cómo van las obras, nosotros detallar el cronograma de licitaciones y que sepan cómo sigue el cronograma de tareas”.

En la reunión, realizada en el barrio, participaron también representantes de la fuerza de seguridad policial ante el requerimiento de planteo de vecinos sobre algunas cuestiones de seguridad.

Comentá la nota