EL LUNES COMENZARAN A ASUMIR LAS CONDUCCIONES DEPARTAMENTALES ELECTAS DE AGMER

El lunes se iniciará el proceso de asunción de las autoridades departamentales electas de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), con la toma de posesión de cargos en la Seccional Diamante • Así lo informó a APF la presidenta de la Junta Electoral Provincial del gremio, Beatriz Montaldo, quien además aseguró que “antes del 31 de diciembre” se hará lo propio en los otros 10 Departamentos en los no se registraron “irregularidades” durante los comicios del pasado 12 de noviembre • También adelantó que el 22 de diciembre ya tendrán el cronograma de asunciones.

“El lunes tomarán posesión de sus cargos las autoridades electas de la Seccional Diamante”, indicó Montaldo, en tanto sostuvo que “antes del 31 de diciembre lo harán los otros 10 Departamentos”.

Se trata de Colón (donde la Lista Celeste Unidad obtuvo la mayoría y la Lista Integración Celeste alcanzó la minoría), Federación (mayoría de la Lista Rojo y Negro), Federal (mayoría de la Lista Ñandubay y minoría de la Celeste Unidad), Feliciano (mayoría de la Lista Integración y minoría de la Rojo y Negro), Gualeguay (mayoría de la Celeste Unidad y minoría de la Rojo y Negro), Gualeguaychú (mayoría de la Celeste y minoría de la Rojo y Negro), Paraná (mayoría de la Rojo y Negro), San Salvador (mayoría de Integración), Tala (mayoría de la Integración Celeste y minoría de la Lista Unidad), y Victoria (mayoría de la Lista Blanca).

Según dijo la presidenta de la Junta, el mismo lunes 22 de diciembre estará confeccionado “el cronograma de las asunciones de los 11 departamentos donde está terminado el proceso electoral”.

Cabe recordar además que en Concordia, Islas, La Paz, Nogoyá, Uruguay y Villaguay se volverán a elegir los miembros de la Comisión Directiva Central y Departamentales, luego de que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) así lo habilitara. Las elecciones complementarias se llevarán a cabo el 25 de febrero.

• En Diamante

En la Seccional Diamante del gremio las autoridades asumirán este lunes, en lo que será un “acto simbólico”, según dijo la secretaria de Prensa de Agmer Central, Celia Toobe. Explicó al respecto que “la nueva conducción comenzará a trabajar recién en enero”.

Además precisó que la ceremonia se realizará en la sede de esa localidad, a las 21.

“Es la primera asunción de conducción que se hace”, destacó en declaraciones a esta Agencia.

Cabe recordar que en ese Departamento la Lista Integración obtuvo la mayoría y la Rojo y Negro la minoría. Por tanto el lunes Susana Ricle tomará el cargo de secretaria general, mientras que la misma Toobe asumirá como secretaria adjunta. (APF.Digital)

Comentá la nota