EL LUNES COMENZARA A FUNCIONAR LA TARJETA MAGNETICA PARA LOS AFILIADOS DEL IOSPER

Las tarjetas magnéticas que entrega el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) en Paraná desde el 14 de diciembre, se pondrán en funcionamiento el "4 de enero", según lo anunció a APF el presidente del Directorio del Iosper, Silvio Moreyra. A la par, se seguirán entregando los plásticos a aquellos afiliados que aún no lo hayan recibido.
El pasado 14 de diciembre se inició en Paraná la entrega de las tarjetas magnéticas del Iosper. Antes, el organismo había llevado adelante un reempadronamiento de los afiliados con el fin de actualizar datos y dar a conocer la nueva herramienta.

"El objetivo es concluir la entrega en febrero", indicó Moreyra y anunció que para el "4 de enero" se pondrá en funcionamiento el sistema que permitirá el uso de la tarjeta magnética para los afiliados de Paraná.

El plástico que reemplazará el antiguo carnet prestacional servirá para las consultas médicas y recetarios de medicamentos. En este nuevo proceso, estos trámites se cursarán directamente con el prestador sin tener que concurrir a la boca de expendio de la Obra Social.

A su vez, permitirá un seguimiento en línea de la atención al afiliado ya que con éste sistema la historia clínica del paciente estará digitalizada y posibilitará un mayor control en la atención sobre la prestación.

Paralelamente, según informó Moreyra a esta Agencia, prosiguen las tareas de reempadronamiento para los afiliados a la obra social estatal de Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. Posteriormente será el turno de las localidades más pequeñas.

Cabe destacar que el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), en virtud del asueto y receso dispuesto por el Gobierno provincial, hoy y el 31 de diciembre no atenderá al público. En tanto que los próximos días "se trabajará normalmente", apuntó por último el titular del organismo.

Comentá la nota