Lunes sin clases en la Mixta y en la UNSL

Lunes sin clases en la Mixta y en la UNSL

Los docentes nucleados en el gremio ADU convocaron a un nuevo paro total de actividades.

Para los alumnos de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles y de la Universidad Nacional de San Luis éste es un fin de semana largo. Y no por algún feriado sino porque los docentes nucleados en el gremio ADU convocaron para mañana a un nuevo paro total de actividades. La medida de fuerza también afectará al jardín maternal de la casa de estudios.

 

En realidad la protesta del sindicato puntano será en consonancia con la de sus pares de veintinueve universidades y más de treinta colegios preuniversitarios de todo el país.  El reclamo es por la necesidad de "recomponer el salario en forma inmediata y la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades nacionales", reza el comunicado de la asociación, que pide un aumento de sueldo del cuarenta y cinco por ciento retroactivo a marzo.

 

Otro de los motivos de la huelga es para homenajear a Carlos Fuentealba, el maestro neuquino que hace nueve años fue asesinado por la policía provincial del entonces gobernador Jorge Sobisch mientras participaba de un corte de ruta realizado para reclamar mejores condiciones de trabajo.

 

A fines de marzo comenzó el plan de lucha de las entidades gremiales que responden a la Conadu Histórica. Fue con  una doble jornada sin clases. Y promete sentirse con más fuerza la semana próxima: un paro de setenta y dos horas a desarrollarse el miércoles 13, el jueves 14 y el viernes 15.

 

Comentá la nota