El lunes los chicos vuelven al colegio Aseguran elementos de higiene a las escuelas para el inicio de clases

El Consejo Escolar de Pilar centrará su trabajo en la prevención de la gripe A. Entregarán a todos los establecimientos elementos de limpieza, jabón líquido y cloro. Además se desinfectarán todas las aulas antes del 3 de agosto. "Queremos evitar que los chicos y docentes se enfermen", señalaron desde el organismo educativo.
El próximo lunes 3 de agosto se reanudará el ciclo lectivo que había sido suspendido para preservar a los alumnos del avance de la Gripe A que se detectó en los últimos meses. Y para mantener las medidas preventivas desde el Consejo Escolar de Pilar aseguraron que la salud de los chicos dentro de las escuelas estará garantizada.

Es que desde ese organismo educativo afirmaron que se enviará a cada uno de los establecimientos del distrito una serie de elementos necesarios para la limpieza y desinfección de las aulas. Según especificó Darío Pascual, tesorero del Consejo, "las escuelas recibirán todos los elementos de limpieza, jabón líquido y cloro".

Así lo coordinaron tras una reunión que ese organismo mantuvo con representantes de gremios docentes, no docentes y la titular de Jefatura Distrital, Andrea Domenech. Allí, también se estableció que antes del inicio de clases todas las escuelas serán desinfectadas, tarea que se realizará a través del denominado Fondo Compensador, sistema por medio del cual los consejos escolares pueden contar con un monto de dinero para realizar obras menores.

"La Gripe A nos ha preocupado mucho a todos porque en las escuelas se junta mucha gente y gérmenes y nos inquieta la posibilidad de contagio que existe entre alumnos y docentes", cerró Pascual tras asegurar la entrega de elementos de limpieza.

Comentá la nota