El lunes asumirán Pañeda y Mizawak en el Superior Tribunal

Las doctoras Leonor Pañeda y Claudia Mizawak asumirán sus nuevas funciones el 1º de febrero, cuando finaliza la feria judicial.
El pleno del Superior Tribunal de Justicia (STJ) eligió sus nuevas autoridades para el bienio 2010-2011, el pasado 1º de diciembre y asumirán este lunes, cuando finalice la feria judicial.

Leonor Pañeda y Claudia Mizawak fueron designadas por mayoría como Presidente y Vice del Alto Cuerpo. Pañeda, que asumió la vocalía del Alto Cuerpo el 7 de septiembre de 2004, se convierte así en la segunda presidenta mujer al frente del STJ de Entre Ríos, después que la Dra. Venus Caminoa ejerciera esa función en el período 1988-89.

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos está conformado por nueve miembros. Y conforme establece la Ley Orgánica de la Provincia, los cargos de Presidente y Vice-Presidente se eligen entre sus miembros, con una permanencia de dos años en el ejercicio de la función, informó APF.

En los tres últimos bienios se desempeñó como presidente del Cuerpo, por reelección, el Dr. Daniel Omar Carubia y como Vice-Presidente, el Dr. Germán Carlomagno.

Comentá la nota