El lunes asumirá Sergio Medina al frente de Medio Ambiente

Lo secundará el actual delegado de la zona norte, Omar Fernández, con facultades ampliadas. El nuevo funcionario viene con directivas de profundizar los controles medioambientales en toda la provincia. Hoy existen más de 48 sumarios abiertos, sólo en la actividad petrolera.

Tras el alejamiento de Mario Díaz, rápidamente se conoció quién será su reemplazante. El abogado Sergio Medina, quien se desempeñara como asesor legal de Francisco Anglesio cuando este estuvo al frente de ese organismo y hoy seguía colaborando con él en la Cámara de Diputados.

Medina asumirá en una ceremonia que se realizará el próximo lunes, a las 11 horas, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.

Sobre su designación, el gobernador Daniel Peralta explicó la nueva estructura planteada para el área. «Va a ser secundado por Omar Fernández, que es nuestro referente en zona norte y a quien le vamos a ampliar las facultades para que tenga radio de acción en toda la provincia", dijo, con lo cual destacó que "a Omar le espera mucho trabajo".

Sobre el futuro subsecretario, indicó que "es un abogado joven que tiene mucho interés en trabajar en algo que a mi me interesa mucho, como por ejemplo la relación con las operadoras petroleras, mineras y pesqueras, y la explotación turística, que tiene mucho impacto ambiental».

Si bien la renuncia de Díaz fue presentada bajo la frase "razones personales", lo cierto es que el ex funcionario cargaba sobre sí profundas críticas respecto de su gestión, basadas sobre todo en una suerte de inacción o "problemas de gestión" para hacer frente a un área que es muy sensible para una provincia como Santa Cruz, en la que uno de sus principales recursos es el Medio Ambiente.

Con la continuidad de la actividad petrolera y la profundización del desarrollo minero a lo largo y ancho del territorio, el tener señales claras de control y sobre todo de sanción es fundamental para lograr un comportamiento cuidadoso de los potenciales "contaminadores".

Sólo en el área petrolera, Santa Cruz tiene formulados casi medio centenar de sumarios por violaciones ambientales que esperan resolución.

Con ese panorama asume Sergio Medina. El gobernador Daniel Peralta ayer, al confirmar su puesta en funciones, aseguró que «necesitamos profesionalizar el área, avanzar en la tecnificación del organismo y apuntalar el trabajo de los profesionales y técnicos que se desempeñan en el ente, y con esa idea viene a trabajar el Dr. Sergio Medina».

Comentá la nota