El lunes Aerochaco comienza los vuelos a Sáenz Peña

Después de cuatro semanas de iniciados los vuelos a Buenos Aires, la empresa Aerochaco incorporará desde este lunes la conexión con dos nuevos destinos, destacándose el comienzo de los vuelos con regularidad hacia Sáenz Peña.
De esta manera a las seis frecuencias semanales entre la capital chaqueña y Buenos Aires, ahora habrá dos vuelos semanales a la ciudad de Córdoba y tres frecuencias a Sáenz Peña.

Si bien en la página web se detalla las interconexiones que realizará la empresa cuando esté en funcionamiento pleno, hasta el momento se desconoce de los tiempos que demandará incorporar cada uno de los destinos ofrecidos, más teniendo en cuenta que luego de la inauguración oficial pasó un tiempo hasta que el 8 de diciembre pudieron empezar con regularidad los vuelos entre Resistencia y Buenos Aires, y ahora se incorporan dos destinos, aunque aún resta conocer los tiempos que demandará la llegada hacia Posadas y Puertto Iguazú como así también los vuelos internacionales que tenían planificado en un comienzo hacer.

Cabe destacar que los vuelos a Sáenz Peña se harán lunes, martes y viernes, en tanto que a Córdoba saldrán los martes y viernes.

Horario de atención

Con la incorporación de estos dos destinos, la empresa decidió hacer una reestructuración en los horarios de atención comercial, de esta manera la oficina de Resistencia abrirá de lunes a sábado de 9 a 21, por lo que la compra de pasajes además de poder realizarse personalmente en el local de avenida Sarmiento 1.685, también se puede efectuar telefónicamente al 0810-345-CHACO (2422).

Lo que falta

Hace algunas semanas desde Macair Jet, empresa del grupo Macri que tiene a su cargo el gerenciamiento de la línea aérea chaqueña expresaron que los nuevos vuelos se irán dando a medida que los controles operativos se vayan puliendo y que todo depende de la autorización de los controles correspondientes. Lo cierto es que Aerochaco ahora de lunes a sábado seguirá con la conexión a Buenos Aires y al mismo tiempo con una flota de menor porte hará los vuelos a Sáenz Peña y Córdoba.

Cabe destacar que las interconexiones previstas en el proyecto original anunciados hace unos meses atrás se hablaba también de unir en un futuro no muy lejano a las regiones del NEA y NOA, llegando con los vuelos a Salta y Santa Fe, pero también en materia regional conectar a la capital chaqueña con Antofagasta (Chile), Asunción (Paraguay) y San Pablo (Brasil), sin embargo de este proyecto nada se habla hasta el momento.

Según se pudo saber, se espera que en el corto plazo se dispongan la conexión a dos puntos en la provincia de Misiones.

Las salidas

Los vuelos a Sáenz Peña partirá todos los lunes a las 6, en tanto los martes y viernes a las 22:35. Las salidas a Córdoba serán los martes y viernes a las 9:10. Cabe destacar que para volver de esos destinos los vuelos salen 15 minutos después del arribo.

Comentá la nota