Lunes, acto en conmemoración al Gral. Don José de San Martín

Este lunes (17/08) a las 14 y 30 horas, se inicia la conmemoración al Padre de la Patria, General Don José de San Martín, en la Plaza homónima, con una ceremonia que organiza la Municipalidad de Posadas.
Ese día a las 8 y a las 18 horas, se izarán y arriarán respectivamente los pabellones en la plaza. Durante el acto central que comenzará a las 14 y 30 horas, pasarán revista y saludo a la Agrupación "General San Martín" el Intendente de Posadas, ingeniero Orlando Franco, y el Comandante de la Brigada de Monte XII, general de brigada Mario Dotto.

Luego se arriarán las banderas a media asta y habrá un minuto de silencio en memoria del Padre de la Patria, después se entonarán el Himno Nacional y las canciones oficiales. Seguidamente se colocarán las ofrendas de laureles y habrá una invocación religiosa a cargo del padre Hugo López.

En homenaje a San Martín, hablarán la profesora Mónica Ledesma de la Asociación Cultural Sanmartiniana, el ingeniero Luis Lichowski, secretario municipal de Promoción del Desarrollo y el general de brigada Mario Dotto, Comandante de la Brigada de Monte XII.

Finalizará la ceremonia con la entonación del Himno al Libertador y el retiro de las banderas de ceremonia. En caso de lluvia, las actividades se harán en el C.E.P. Nº 4, calles Ayacucho y Catamarca.

Comentá la nota