Lunati, un karma para Belgrano: con el polémico árbitro, cinco años sin ganar

Lunati, un karma para Belgrano: con el polémico árbitro, cinco años sin ganar
Con el arbitraje del polémico juez, hace siete partidos que Belgrano no gana. La dirigencia cree que recusarlo no es buena idea.
La caída 1-2 del sábado ante Vélez, no sólo significó la pérdida del invicto en el Torneo Inicial para Belgrano: también fue el séptimo partido consecutivo sin sumar de a tres puntos bajo el arbitraje del polémico Pablo Lunati.

Con Lunati, Belgrano no triunfa desde el 1 de abril de 2007, cuando goleó 3-0 a Vélez en el Chateau por el Clausura. Después, el polémico referí dirigió a la “B” en cuatro caídas y tres empates sin goles, a saber: derrota ante Arsenal por 4 a 3, en Sarandí, por la 12ª fecha del Clausura 2007; caída 1-0 ante Boca, en la Bombonera, por la 18ª fecha del mismo torneo; empate 0 a 0 ante Quilmes por la última fecha de la temporada 2009/2010 de la B Nacional (que significó el ascenso del Cervecero); igualdad 0-0 ante Lanús, en el Kempes por el Apertura 2011 (cuando dejó sin sanción dos claros penales a favor del Pirata); otro empate sin goles, ante All Boys en Alberdi, por la primera fecha del Clausura 2012; y caída 1-0 ante Arsenal (última fecha) del torneo pasado, cuando expulsó a Lollo y Claudio Pérez y los del viaducto celebraron el título.

Una “barbaridad”

Después llegó la derrota del sábado, en Liniers, que dejó una bronca imposible de disimular en los jugadores de Belgrano. “Hay cosas que te condicionan. Por ahí uno agarra la pelota con bronca para no insultarlo o para no decirle nada (al árbitro) y te saca amarilla. A un compañero, Lunati le dijo ‘déjense de hablar y aprendan a jugar al fútbol, que bastante mal lo hacen’. No le quito mérito a Vélez, que jugó muy bien; pero nosotros necesitamos extrema concentración porque el juego nuestro es intenso, y hay cosas que te sacan. Nos rompemos el alma para sumar en todas las canchas para que después (Lunati) te maneje el partido como si uno no hubiera jugado nunca al fútbol”, declaró Guillermo Farré, después del partido, a Showsport.

Esa declaración recorrió el país y no tardó en generar polémica en las redes sociales. Al punto tal que Horacio Elizondo, el juez de la final de la Copa del Mundo 2006, publicó en su cuenta de Twitter: “Si es verdad lo que dice el jugador, es lamentable que un árbitro les diga semejante barbaridad”.

“Puede ser un boomerang”

¿Belgrano recusará a Lunati para que no vuelva a dirigirlo? La dirigencia aún no lo analizó, pero es muy difícil que se tome una decisión en ese sentido.

“Desde que Armando Pérez asumió la conducción (primero a través de la gerenciadora Córdoba Celeste y, después, como presidente del club), nunca se recusó a ningún árbitro. No creo que la comisión cambie su criterio ahora”

“Desde que Armando Pérez asumió la conducción (primero a través de la gerenciadora Córdoba Celeste y, después, como presidente del club), nunca se recusó a ningún árbitro. No creo que la comisión cambie su criterio ahora”, dijo una fuente dirigencial. La directiva cree que decisiones de ese tipo pueden tener un “efecto boomerang” y terminar perjudicando más a Belgrano.

Comentá la nota