Luna y Roncoroni definirán en una interna

Luna y Roncoroni definirán en una interna

Los ediles, con visiones irreconciliables, se medirán en interna. Entérate por qué, de acá, puede salir el próximo intendente. Te lo explicamos.

El Frente Renovador que conduce Sergio Massa a nivel nacional y -ahora- Margarita Stolbizer a nivel provincial, tendrá en la ciudad una interna más que interesante: los concejales Atilio Roncoroni y Hernán Luna se medirán a duelo en las urnas. A meses de las elecciones, cuando los partidos recién comienzan el armado, ellos ya definieron. Pasate que te lo explicamos.

Será una interna que tendrá dos caras en todos los aspectos: el joven y el adulto, uno bajo el ala del diputado Ramiro Gutierrez y el otro con el senador Patricio Hogan, uno con nuevos referentes que lo acompañan y el otro con dirigentes más experimentados que pasaron por otros espacios. Pero con una coicidencia: hay un recelo importante que los distanció a primera vista (en realidad Hernán no quiere saber nada de Atilio. Atilio es más tolerante en su visión de integración)....

Hernán Luna será el candidato del senador provincial y ex intendente de Miramar, Patricio Hogan, y Atilio Roncoroni el del diputado Ramiro Gutierrez, dos expresiones mayores del massismo que "sirven" en la práctica para darle entidad a las internas que deberán dirimirse en todos los distritos de forma democrática y sin dedocracia.

Incluso, en las listas que probablemente presenten los candidatos se vean las diferencias de criterios: Luna irá con gente totalmente joven y "nueva" en la política (Jorge Funes, Jesica Cane, Hugo Monzó y Rosana Sery) mientras que Roncoroni hará lo propio con gente con más experiencia en la arena política (Mariela Tugnarelli, Marcelo Vendramin).. En ambos casos, los dos encabecerán las respectivas listas.

Y te explicamos un dato: el que gane no sólo se quedarán con el partido de Sergio Massa sino con un caudal de votos que el propio ex intendente de Tigre tiene y los "contagia" en sus candidatos, más si se observa la realidad nacional con Macri y su gobierno además del peronismo dividido.

Por eso... ¿es viable pensar que de esta interna podría salir el próximo intendente? Si, aunque depende del intendente Barrera, mucho del PJ, si arma o si toma a Massa como candidato propio para el 2019.

Una anécdota: hace algunas semanas, arribó a la ciudad el senador Hogan. Ese día, SECTOR INFORMATIVO, en el marco de la rueda de prensa en la cafetería Havanna de avenida Buenos Aires, le preguntó directo al legislador quién sería su "hombre" en la ciudad: sin muchas vueltas dijo que a él lo representa el trabajo de Hernán Luna. Y fue por más, también dijo que a Roncoroni no lo conocía bien.

A Atilio esa situación no le gustó nada. De hecho, creemos que fue la punta de lanza que terminó de seperar definitivamente a los dirigentes. Si había, hasta ese momento, alguna remota posibilidad de arreglar, ya no iba a poder ser.

La llegada de Vendramín a la vida política de Roncoroni abrió posibilidades, más que nada de información, ya que el local accedió a una agenda y contactos que antes carecía. Y eso lo elevó en la zona.

El problema, para nosotros, aparecerá cuando Vendramin le quiere pasar la factura a Roncoroni y pretenda el tercer lugar de la lista. ¿Se lo dará Atilio?.... Atilio carga con gente que pretenderá decisión y lugares. Luna, en cambio, tiene gente con perfil más bajo que posiblemente no le hagan demasiados planteos.

Una vez este medio le preguntó a Luna si podía arreglar, hipotéticamente, con Roncoroni e ir juntos en la lista. Y la respuesta del joven concejal fue categórica: NO, rotundo. La verdad es que no quiere saber nada con el abogado y, es más, pretende medirse en la elección cuanto antes para despejarse el camino ya que el que pierda "desaparecerá" del HCD a partir de diciembre próximo. 

Sea como fuera, la interna ya inició sus mecanismos y se viene un año de trabajo intenso para el Frente Renovador.  Así están las cosas. 

Comentá la nota