Luna reclamó más recursos para el área de Salud

La Vicegobernadora, reclamó más presupuesto para salud, dijo que la Cámara ampliará sus erogaciones por la nueva conformación y destacó las inversiones en educación y seguridad.
La funcionaria se reunió ayer con los concejales capitalinos Enrique Rodríguez, Judith Suárez, Luis Contreras, y el concejal electo Enrique Alamo.

Según Luna, la reunión fue para hacer un análisis político de la realidad departamental, provincial y nacional. "Además la filiación política que tenemos y debemos marcar una agenda en común, tanto institucional como política", expresó.

La Vicegobernadora también hizo referencia acerca de la próxima reunión que el gobernador Luis Beder Herrera mantendrá con la Presidenta de la Nación.

"Cada año cuando llega este momento las provincias estamos muy atentas, y por supuesto nosotros que somos una Provincia pobre que no tiene recursos propios, necesitamos del buen diálogo con la Nación para que nos vaya bien, para que sigan llegando de manera fluida los fondos nacionales".

También aclaró que en lo que hace al ámbito legislativo provincial, se tomó en cuenta para el presupuesto del año que viene, "todas las modificaciones que serán necesarias como consecuencia del aumento del número de diputados a partir de Diciembre". "Significará una mayor erogación", aseguró.

Respecto de las otras áreas de la Provincia, sostuvo que el área de Salud debería incrementar su presupuesto "por la cantidad de pandemias como el dengue".

Dijo que "Educación cumplió, como pocas provincias, con el compromiso del gasto docente, y eso debe seguirse manteniendo, además de incrementarlo según la actualización del precio de la canasta familiar. También se hicieron este año fuertes erogaciones en seguridad".

Comentá la nota