Luna y Quintela cruzaron elogios y pusieron en marcha la campaña

El ministro, candidato a diputado por la lista de unidad entre lunistas, quintelistas y bederistas, destacó la unidad alcanzada y el intendente elogió la decisión del funcionario de tomar licencia durante la campaña, y le pidió a sus candidatos que hagan lo mismo.
A través de una multitudinaria reunión de dirigentes y adherentes de los espacios que encabezan el ministro de Gobierno Carlos Luna y el intendente capitalino Ricardo Quintela, se presentaron en el local de Vía 5 a los candidatos a diputados y concejales por la lista de unidad del peronismo riojano.

Carlos "Cacho" Luna recordó los años de militancia juvenil "junto a la mayoría de los compañeros que hoy nos están acompañando". El ministro aseguró que "no es fácil conjugar las expectativas legítimas de todos los compañeros del sector, por eso es importante agradecer sobre todo a quienes no sólo dieron un paso al costado en sus pretensiones, sino que además están acompañando a quienes se pondrán a consideración del voto".

El ministro destacó el rol protagónico del intendente Quintela en la representación del justicialismo capitalino y provincial. "Hoy llegamos a una síntesis; somos peronistas y sabemos que la unidad forma parte de los objetivos más caros del justicialismo. La unidad siempre triunfa", aseguró Luna.

Tras recordar "lo mal que le hizo a la Capital el recelo con que la trató el anterior gobernador" (por Angel Maza), Cacho Luna destacó la importancia de esta unidad alcanzada entre el municipio y el gobierno provincial, "para que luego del 28 de junio se puedan realizar todas las obras que la ciudad tanto necesita".

A su turno, Ricardo Quintela manifestó su sorpresa por la gran convocatoria de este plenario de dirigentes e invitó a que la gente escuche las propuestas de sus candidatos y debata ideas con ellos. En este sentido, informó sobre la conformación de un comando de campaña en el que él no estará incluido.

"Yo tengo una responsabilidad hacia los vecinos, que es solucionar los problemas de la ciudad. Pero voy a apoyar la campaña de los compañeros porque creemos que las fórmulas Yoma-Herrera, Luna-Machicote y la de concejales encabezada por Oscar Luna son las que mejor representan al justicialismo riojano", señaló.

Además, Quintela pidió "austeridad y compromiso militante" a sus dirigentes durante esta campaña y que "no se utilicen los recursos ni las estructuras municipales o provinciales, instando fundamentalmente a la paz y a la tranquilidad. "No debe haber agresiones ni disturbios, sino un debate de ideas. Todos somos compañeros, no adversarios", señaló.

Finalmente, y tras aplaudir la decisión de Carlos "Cacho" Luna de tomar licencia de su cargo de ministro para volcarse a la campaña, Quintela adelantó que desde el lunes sus funcionarios que aspiran a cargos electivos deberán hacer lo mismo.

Comentá la nota