Del Luna Park a una librería barrial, cada cual tiene su búnker

Del Luna Park a una librería barrial, cada cual tiene su búnker

Ayer terminaron de definirse los lugares donde cada precandidato esperará los resultados este domingo. Casi todos serán en la Capital Federal.

Como es costumbre en cada elección, los partidos esperarán los resultados de las elecciones en sus centros de campaña. El Frente para la Victoria, con el postulante a la presidencia Daniel Scioli, establecerá su base en el céntrico Luna Park. Existe una posibilidad de que Julián Domínguez y Aníbal Fernández, los candidatos kirchneristas a suceder al gobernador bonaerense, aguarden los guarismos en lugares separados y confluyan en el histórico palacio del boxeo, pero se espera que esto ocurra recién a partir de las 22, cuando comenzarán a conocerse los primeros resultados.

En Cambiemos se acordó que los tres precandidatos a la presidencia tengan sus propios búnkeres.La Coalición Cívica, que realizó una campaña "espartana" recibirá los primeros números en el Instituto Hannah Arendt, el think tank de los lilitos, con la presencia de su líder, Elisa Carrió. Ernesto Sanz estará en el NH Bolívar y Mauricio Macri volverá una vez más a Costa Salguero, casi un templo de los festejos macristas.@@

Está previsto que tanto la chaqueña como el mendocino se muevan hasta el galpón contiguo donde el jefe de gobierno porteño esté junto con la militancia amarilla. Los jefes de campaña acordaron que las celebraciones y los particulares pasos de baile que son una marca registrada del alcalde capitalino queden para una mejor ocasión. Lo mismo ocurrirá con los globos y papelitos que distinguen al PRO: los socios de Cambiemos pidieron una celebración sobria.

Sergio Massa se abroquelará en Tigre, su patria adoptiva. Estará en el Astillero de Milberg, mismo lugar que el líder del Frente Renovador eligió para festejar el primer aniversario de su triunfo en las legislativas de 2013. El ex jefe de gabinete kirchnerista espera llegar al lugar a las 19 horas, aunque todo depende de la macha del recuento de votos. Su adversario interno, José Manuel De la Sota, permanecerá en la provincia de Córdoba. La fórmula presidencial de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, eligió el clásico Café de los Angelitos ubicado en Av. Rivadavia y Rincón, para esperar los resultados, y Margarita Stolbizer y sus Progresistas, llegarán hasta el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), lugar de diseño de las políticas socialistas. Los precandidatos del FIT del Partido Obrero, Jorge Altamira y Néstor Pitrola, esperarán los resultados en el también céntrico ex Salón La Argentina. Su rival en la interna, Nicolás del Caño, tendrá su búnker en el Hotel Bauen, ubicado en Callao 360, en esta ciudad.

El legislador Alejandro Bodart estará junto con la militancia del MST-Nueva Izquierda en Perú 439, en la zona de San Telmo. Víctor De Gennaro, precandidato presidencial por el Frente Popular, esperará los resultados en el local partidario ubicado en avenida Corrientes 2515, en el barrio porteño de Almagro, y Manuela Castañeira, la precandidata presidencial por el Nuevo MAS, lo hará en la librería Gallo Rojo, Chile 1362 de esta ciudad.

Comentá la nota