Luna dijo que resolverá el problema de viviendas.

El candidato a diputado recorrió distintos barrios capitalinos.
El candidato a diputado provincial, Carlos Luna, habló sobre su propuesta electoral y reiteró que el tema vivienda será una de las tareas fundamentales durante su gestión como legislador. "Quiero ratificar la voluntad de avanzar en la resolución integral del problema de la vivienda, porque esta cuestión permitirá resolver simultáneamente una carencia social sino también generar empleo para nuestros trabajadores y nuestros jóvenes profesionales", indicó.

Fue durante el recorrido de los barrios Cochangasta, Panamericano, Santa María Eufrasia, Copegraf, 4 de Junio y Alta Rioja

Respecto del empleado público, Cacho Luna destacó el proyecto de creación de un programa de reordenamiento de la administración estatal, "que normalice la situación de empleo precario y que regule lo relacionado a los contratados, becarios y pasantes bajo criterios de equidad y justicia, para garantizar la igual remuneración por igual trabajo".

En este sentido, Luna planteó una revisión de la Ley 3870 de la Administración Pública para reemplazarla por un convenio que contenga capítulos especiales para cada área de trabajo. "No es lo mismo trabajar en salud, educación o en la policía. Debemos otorgar bonificaciones como insalubridad y riesgo laboral según el ámbito de trabajo de cada empleado. Por ejemplo, los policías cobran este último bono pero no los guardia cárceles, esto es lo que hay que revisar", señaló el candidato.

"Uno ingresa a la administración pública y es lo mismo para todos: pasantes, becados, contratados. No hay equidad ni funcionalidad, porque el que cobra 800 pesos no tiene la misma motivación que el que cobra 1.500, por más que estén en la misma condición de capacitación y experiencia. Por eso debemos normalizar las relaciones laborales entre el Estado y sus empleados", aseguró Luna.

Para el primer candidato a diputado provincial por la Unidad justicialista, este tipo de proyectos tienen no sólo la intención de "darle racionalidad a la Administración pública, sino finalmente devolver la calidad institucional a la provincia, poniendo a la equidad y a la justicia como ejes para la relación entre el trabajador y su patrón, en este caso el Estado".

Luna afirmó que existe "una sana sensación de triunfo" en el sector que encabeza. "Nos basamos en un gran número de encuestas que llegan a nuestras manos y, sobre todo, en el acompañamiento y en el cariño de la gente, que recibimos día a día en los barrios de la ciudad. Por eso, a partir del próximo lunes 29 de junio, tenemos el compromiso de pagar con trabajo y sacrificio toda esta responsabilidad, sumando en esta tarea a todos los sectores del peronismo riojano", aseguró.

Comentá la nota