Luna: "Por qué no hay déficit cero en viviendas".

El candidato insistió con la situación del sistema habitacional.
El tema de las viviendas se instaló en la agenda de los candidatos a diputados provinciales por la Capital. El postulante por el Partido Justicialista, Carlos Luna, destacó que en otras provincias se alcanzó el déficit cero y que en La Rioja se podría llegar al mismo objetivo.

"Si otras provincias lograron déficit cero en viviendas, ¿por qué no La Rioja?" , se preguntó el candidato durante una de las caminatas que realiza diariamente por la ciudad.

"Es necesario lograr un proceso de masividad en la construcción y revisar el cumplimiento de la legislación sobre la adjudicación de las casas", sostuvo el candidato, que está acompañado en la lista entre otros por Silvia Machicote y Ramón Vera.

Impacto

Luna hizo referencia al impacto social y económico que tendría un desarrollo habitacional para todos los riojanos.

"Resolviendo el problema de la vivienda se multiplica el trabajo de las empresas, y si esto se logra, se crean fuentes laborales para nuestros egresados universitarios, nuestros albañiles y nuestros técnicos", aseguró Luna.

El candidato -que cuenta con el respaldo de quintelistas y lunistas- consideró que el tema habitacional es clave, "porque cuando se resuelve el problema de vivienda se devuelve la dignidad a la gente, se soluciona una fuerte demanda social y se crea trabajo para todos los riojanos", destacó.

"Desde nuestra interpretación del Justicialismo, creemos que debemos buscar el cambio permanente, la transformación positiva. Así como reivindicamos los importantísimos acuerdos por obras de infraestructura alcanzados por la Provincia y el municipio, o la importante generación de viviendas desde el FONAVI, también aseguramos que falta mejorar el sistema de adjudicación de viviendas. No hacen falta leyes, sino asegurar el cumplimiento de las que ya existen", finalizó Luna.

Esta semana hubo una intensa polémica entre los candidatos del oficialismo. El ministro de Infraestructura, Javier Tineo, y su par de Gobierno, Carlos Luna, se cruzaron fuertes acusaciones por el sistema de entrega de viviendas en la Provincia.

Comentá la nota