Luna: "Debemos trabajar coordinadamente".

El primer candidato a edil destacó la relación con el Ejecutivo.
El quintelismo cuenta con su propia lista de candidatos a concejales, con la cual quiere mantener la mayoría en el cuerpo deliberativo del Estado municipal que gobierna desde hace cinco años. El primer candidato a edil del espacio es Oscar Luna, quien esta semana realizó diferentes caminatas y actos en la ciudad.

"Cuando hay coordinación entre deliberativo y ejecutivo se ven obras de jerarquía y de servicios como actualmente lo está demostrando la gestión del intendente Quintela", destacó el candidato, que compartió un acto en el barrio San Martín con diferentes candidatos del mismo espacio político.

Luna amplió su posición y explicó que el quintelismo está trabajando unido para estas elecciones. "Me siento respaldado por un batallón de militantes que día a día salen y charlan con los vecinos, explicándoles que la lista de Unidad y los concejales ‘Q’ son la mejor opción para una sociedad que quiere soluciones", dijo.

Luna encabeza la nómina de postulantes a ediles que también integran Marcela Fernández y Fabián Blanco.

El quintelismo se juega mucho en las próximas elecciones de concejales, porque actualmente cuenta con una mayoría simple, que sumada a la alianza que mantiene con el lunismo le permite manejar el organismo deliberativo sin tener problemas al momento de sancionar las ordenanzas.

Actualmente, el cuerpo deliberativo se encuentra compuesto por nueve ediles, a los cuales se le sumarán seis más que serán electos en las urnas el próximo domingo 28 de junio y que tendrán mandato solamente por dos años más, contando desde diciembre próximo.

Alianza

El acto fue encabezado por el primer candidato a diputado provincial del espacio, Carlos Luna.

El Ministro de Gobierno -en uso de licencia- resaltó la importancia de la alianza política que construyeron lunistas y quintelistas de cara a estos comicios legislativos.

"Me encanta participar en la patria quintelista como lo es el barrio San Martín. La militancia del sector del Intendente hace que estos barrios acompañen siempre, y por supuesto que se espera que el 28 de junio esto se manifieste abrumadoramente en las urnas", dijo el candidato a legislador por el Departamento Capital.

Comentá la nota