Luna Corzo: La voluntad de la gente quedó claramente manifiesta

El titular de la Unidad Operativa del Servicio de Agua Potable, Juan Luna Corzo, expresó que en la audiencia pública llevada a cabo hoy, los diferentes sectores representantes de los usuarios solicitaron claramente la rescisión del contrato con la empresa Aguas de La Rioja. "La voluntad de la gente quedó claramente manifiesta", aseguró.
En este sentido, el interventor consideró que la audiencia "fue un éxito", argumentando que la gente, organizaciones representativas de los consumidores e incluso la empresa prestataria del servicio, expusieron sus posturas y opiniones.

Además, Luna Corzo destacó la participación del Defensor del Usuario, el Defensor del Pueblo de Chilecito y de la UCR por los tres departamentos concesionados, quienes manifestaron su disconformidad con la calidad del servicio y solicitaron una "revisión profunda del contrato" que la empresa posee con el Estado Provincial.

En cuanto a los pasos a seguir, posteriores a la audiencia, el funcionario explicó que el EUCOP elaborará un informe y expondrá los demás elementos y pruebas mencionados por el Defensor del Usuario durante su exposición y que están contenidos en el voluminoso expediente que inició la Unidad de Control Interno (UCI).

Luego de hacer referencia a la posición de la Unión Cívica Radical, que también cuestionó el contrato que otorga la concesión a la empresa, afirmó que "tenemos que poner ante todo, los intereses y derechos de cada uno de los riojanos, porque necesitan tener garantizado el servicio de agua potable y cloacas de manera constante y eficiente", remarcó.

Consecuentemente, reiteró que el constante reclamo por parte de las diversas fuerzas vivas de la sociedad y usuarios particulares, son elementos firmes para avanzar en la rescisión del contrato a la empresa.

Asimismo, detalló que "hubo informes y auditorías confeccionados por la Secretaría del Agua y la Unidad de Control Interno, donde quedaron expuestas situaciones de riesgo operativo, que provocaron que el gobierno provincial llame a la audiencia pública" y consideró importante tomar conocimiento respecto de la opinión que la gente tiene acerca de la calidad del servicio.

Respecto de esto, el titular de la Unidad de Servicio de Agua Potable, reflexionó que "si la audiencia no se hubiese realizado, quedaba todo en un procedimiento administrativo cerrado, es decir una relación A-B, entre el gobierno y la empresa, sin la participación de los principales protagonistas, los usuarios".

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