Luna se aseguró la re-re-reelección

Recreo © - Tal como adelantáramos en ediciones anteriores, el Senador por el Departamento La Paz, Víctor Hugo Luna se aseguró la candidatura por cuarta vez consecutiva, y "no hay margen de discusión". Y... ahora que? se dobla o se quiebra el radicalismo lapaceño.
El sector del ex-Gobernador Oscar Castillo, conductor de la línea Celeste afirmaron que "no está dispuesto a resignar ningún espacio y hacer cumplir a rajatabla el acuerdo firmado con los Renovadores y el MIRA" en la Convención Radical. Hasta acá no hay nada nuevo, esto lo anunció en forma reiterada el Senador Luna, aunque los únicos que no estaban enterados o se hacían los desentendidos eran "los renovadores y el Mira de Recreo".

Y... ahora que? se dobla o se quiebra el radicalismo lapaceño. Por que un fuerte sector boinablanca respalda al ex-Intendente Faustino Lazarte y ya hicieron pública su decisión "o va Faustino o nos vamos con otro sello o apoyamos a otro candidato, pero a Luna no" afirmaron.

Mientras quedarían relegadas las aspiraciones del Celeste Patricio Dorado y los Renovadores Norma Rotta y Julio Cardozo. Que a esta altura de los "escándalos" o no sabían del acuerdo o mejor dicho, se hacían los desentendidos.

Haciendo un poco de memoria, cuando el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral visitó Icaño la Intendenta Dra. Olga Santillán aclaró que el candidato a Senador, sería de la jurisdicción Sur de La Paz. Claro, pero auto-lanzada pre-candidata celeste a la Senaduría Departamental Patricia Peréz de Cortéz a los gritos aclaraba en forma reiterada "sí el candidato será Celeste, pero no tiene el nombre de Luna, entonces yo soy celeste y puedo ser" decía.

Lo concreto que al cabo de los años de gobierno del Frente Cívico y Social, el Senador Luna fue y es una carta fuerte del Senador Oscar Castillo, además de amigo personal de muchos años y hoy más que nunca apela a misma fórmula. Cuestión "de códigos" dicen algunos, "que Oscar los tiene y otros no" afirmaron.

Ahora Néstor Juan Chialva del MIRA, tampoco sabía del acuerdo Celeste-Renovador-MIRA?, en la jurisdicción habrá que ver que actitud seguirán también los del CPR que lograron buen caudal de votos en la ultima interna y están sentados a la mesa chica lapaceña. Todos estos dirigentes estuvieron en La Paz, el último fin de semana en la jurisdicción norte.

El suplente será alguno de los arriba nombrados o buscarán la "desgastada pero no ausente, Pata Peronista". Una historia con final abierto, habrá que esperar.

Comentá la nota