Luminarias y puesta en valor del boulevard para Anchorena

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, durante el recorrido que hizo por el departamento Dupuy visitó la localidad de Anchorena para poner en marcha importantes obras que traerán mejoras y calidad de vida para los habitantes.

 

Alrededor de las 14:00 el primer mandatario llegó hasta la Escuela Hogar Nº 10 “Provincia de Neuquén”, donde lo esperaban el intendente de Anchorena, Aldo Muñoz; el senador por el departamento Dupuy, Sergio Freixes; el director del establecimiento, Jorge Miguel Funes; docentes, alumnos y vecinos de la localidad. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Al comienzo de su mensaje, el gobernador dijo: “Estamos recorriendo toda la provincia. Es muy lindo ver todos los pueblos como Quines, Candelaria, Luján, y van apareciendo los nombres. Estamos recorriendo Dupuy, todas las localidades. Cada pueblo tiene su historia pero quiero contar una historia chiquita, en Fortín El Patria, que parece un pueblo pequeño pero allí nació el escultor Nevot, quien fue llenando de esculturas toda la Argentina y él decía que era Nevot, de Fortín El Patria, San Luis. Lo tenía como un sello. Eso es lo más bonito de los pueblos de San Luis, todos llenos de historia”, y agregó: “En este recorrido estoy viendo el crecimiento de los pueblos, la misma obra que se hace acá, según como los resolvamos con los intendentes se va haciendo en todos los pueblos, pero todas son iguales, todas tienen la característica de que se utiliza mano de obra local, genera puestos de trabajo y queda en casa. Qué mejor regalo para los chicos que su mamá y su papá tengan trabajo, éste es el regalo que les hacemos a los chicos. En este pueblo las obras son iluminación y el boulevard, muy pronto vamos a venir a inaugurarlas y vamos a seguir hablando de obras”.

Otro de los anuncios que realizó el gobernador fue “vamos a crear hospitales, diez o doce por lo menos, uno por departamento, y ese hospital que vamos a hacer en Dupuy va a ser con residencia, para médicos, ayudantes y enfermeros diplomados, anestesistas, paramédicos, radiólogos y todo lo que haga a la medicina para que no haya excusas para no venir a vivir a estos pueblos hermosos, y evitamos los problemas de hacer esas viviendas que hacemos para los médicos y después no las utilizan”.

También se refirió al senador Freixes y al trabajo que lleva adelante como representante de ese departamento: “Siempre busca mejoras y contagia”, dijo al respecto.

Otro de los anuncios importantes fue la creación de un Juzgado Multifueros en el sur, para poder tratar con eficacia los casos que lo precisen. “Todos los casos son importantes, y no hay inmediatez, ayer a través de la media sanción, y  si se quiere en seis meses vamos a tener el juez acá. Han pasado cosas horrorosas acá y en otros departamentos que por estar tan lejos no se resuelven, entonces genera una sensación de injusticia, uno de los problemas es la violencia hacia la mujer, así que nos hemos comprometido a decir: ¡Ni una menos! ¡Ni una menos!, si el Multifueros funciona lo vamos a replicar en cada pueblo”, especificó.

El gobernador, al verse rodeados por alumnos de la escuela albergue, en la que residen y reciben alimentos y educación niños de todas las edades, recordó una de las anécdotas que vivió junto a su hermano el senador Adolfo Rodríguez Saá cuando por aquel entonces éste era gobernador y le dijo: “‘Los chicos de San Luis son hermosos, así que hay que cuidarlos’, y esa es una de las cosas que hemos aprendido en este tiempo a cuidar de ellos”, dijo.

También hizo una mención con respecto a la economía de la provincia y los haberes que serán percibidos. “El viernes los que cobren recibirán el aumento del 5%, era en octubre pero se adelantó y cobrarán el 15% hasta completar el 40%, es un caso excepcional en el país”.

Asimismo, Rodríguez Saá se refirió a la situación económica que se vive en el país y a los desarrollos que viene emprendiendo la Provincia para salir a flote, entre otros el salario de los trabajadores. “Estamos pendientes de la inflación, queremos que en San Luis haya salarios fuertes y vigorosos estamos al pendiente y lo seguimos pensando, más justicia. En Argentina se nota la diferencia, con los tarifazos los salarios atrasados, y el no preocuparse por el tema social ha generado una depresión en la economía. En San Luis hemos hecho al revés, estamos poniendo en práctica políticas activas, como la que vinimos a realizar hoy. Hemos notado que los índices de inflación de San Luis son más bajos cuando antes era al revés, son más bajos porque en la provincia la economía es caliente, se trata de que se consuma y que alcance, así el comerciante y la industria invierten. Este es un paso chiquito, tenemos un pacto social con los industriales para que no haya despidos y al final lleguemos parados lo mejor posible para que arranque la economía. La economía tiene una ventaja, vos te vas hundiendo, como pasa en el país, pero un momento salís arriba, eso es lo bueno, por eso hay que estar bien parado, que es lo que estamos buscando. Sobre todo lo que queremos es que no haya ajustes en el tema social, tenemos como lema y objetivo, miramos el Gobierno, la sociedad, la escuela, cuando hay una opción entre el humilde y el poderoso optamos por el humilde, siempre vamos a estar al pendiente, que las obras lleguen de la periferia al centro, salud, educación y más obras”, concluyó el gobernador.

Las obras que llevará a cabo la localidad son el alumbrado público con una inversión total de $1.232.095,00 y la misma llevará un plazo de ejecución de 120 días. La otra obra que realizará será la puesta en valor del boulevard con una inversión de $1.089.709,25, cuyo plazo de ejecución de la obra será en 180 días y será ejecutada por la Municipalidad.

Por su parte, el intendente Aldo Muñoz señaló: “Primero quiero agradecer la presencia del gobernador en este día tan especial, porque vamos a realizar muchas obras. Estamos en el segundo semestre recibiendo obras para la localidad, otro de los anuncios importantes que tenemos para hacer hoy con la visita del jefe de Estado, el boulevard y el alumbrado público que se realizó con mano de obra local”.

Muñoz también anunció la culminación de otra obra que recibirá el aporte de fondos federales: “Ya nos depositaron un millón de pesos para terminar la segunda etapa de la pileta que estamos realizando, y todo con mano de obra local”.

Luego, todos los participantes del acto se reunieron en las puertas del colegio para observar el movimiento de las máquinas que trabajan en las obras.

Comentá la nota