Luminarias: "Pensamos llegar hasta el fondo"

Así lo aseguró Sergio Vuotto, integrante de un grupo de vecinos autoconvocados del barrio El Progreso, que cuestiona el desordenado proceso de colocación de las nuevas columnas y el costo de la obra.
En declaraciones a Cazador de Noticias, Vuotto comentó: "nosotros nos juntamos en la sociedad de fomento, pero en realidad no la representamos; simplemente somos un grupo de vecinos que un día nos levantamos y nos encontramos, de repente, con las columnas emplazadas en nuestras veredas".

"Lo peor – continuó – es que poco después nos desayunamos con los costos y con la forma en que se llevó a cabo la licitación, sin información previa y con enormes desprolijidades".

A colación, en tanto, el vecino reparó: "las columnas que pusieron valen alrededor de 4300 pesos. Actualmente se habla de una inversión de 1200 pesos por frente mientras que el registro de oposición plantea un tope de 12 cuotas con un valor de 105 pesos cada una".

"Si hacemos las cuentas – analizó Vuotto – habiendo 14 frentes, por 1200 pesos, llegamos a una recaudación cercana a los 17 mil pesos por cuadra".

Más adelante, el vecino contó que encontraron una empresa en Santa Fe que vende columnas de las mismas características a 650 pesos, con artefactos lumínicos que cuestan 600 pesos cada uno. Entonces dijo: "a esos valores habría que agregarle el cementado, la colocación de la jabalina y la conexión a la red eléctrica... entonces me pregunto ¿cómo hacen para llegar a 4300 pesos?".

Asimismo, se quejó del traslado del registro de oposición a un espacio ubicado sobre la ruta 88: "en nuestro barrio – especificó – hay un 30 o 40 por ciento de jubilados, a quienes en vez de facilitarles las cosas se las complican cada vez más". "Me parece que desde el Estado se sigue castigando a quienes cimentaron el país, haciéndolos ir de acá para allá porque sí" – completó.

Por último, Vuotto adelantó que el próximo jueves 12 podrían volver a la banca 25. Ese día se trataría en sesión un proyecto que ya tendría mayoría en comisiones y cuyo fin es reducir el gasto de los vecinos en un 50 por ciento. "La Municipalidad subsidiaría la mitad; esperamos que el oficialismo también acompañe esta iniciativa" – remarcó el vecino al respecto.

Y concluyó: "está clarito que queremos la obra, pero no en estas condiciones".

Comentá la nota