Luminarias para La Matera

Luminarias para La Matera

Junto con la Secretaría de Energía de la Nación, el ENRE y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Avellaneda(UTN-FRA), la Municipalidad puso en funcionamiento ayer más de 200 nuevas lámparas en el barrio de la zona oeste del distrito

El Municipio de Quilmes, en conjunto con la Secretaría de Energía de la Nación, el ENRE y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Avellaneda, puso en funcionamiento ayer más de 200 nuevas luminarias en el barrio La Matera, de Quilmes Oeste."Hoy estamos recorriendo junto al ENRE, la Secretaría de Energía de la Nación y la UTN, la finalización de la primera parte de las obras en el barrio La Matera. Esta etapa comprende un total de 24 manzanas en las cuales se ha realizado cuadra par cuadra el cableado, se colocaron los postes y las luminarias, la alimentación en las casas, con térmica y disyuntor en las viviendas", destacó el subsecretario de Alumbrado Público y Semaforización del Municipio de Quilmes, Jorge Barrionuevo, quien además sostuvo que "creemos que es la manera de generar inclusión energética en nuestros barrios".

Además, Barrionuevo informó que esta es la primera etapa de un plan que va a incluir a todo el barrio La Matera. "Esta es la primera parte, porque pudimos acceder al pedido del intendente Gutiérrez para continuar con las luces en lo que es el Plan de Viviendas. Esta segunda etapa, la vamos a iniciar a mediados de octubre", aseguró el funcionario.De la recorrida por el barrio, participó Daniel Ríos, responsable de asuntos Municipales del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) quien destacó que "es una gran satisfacción ver el deber cumplido por parte del Municipio, cumpliendo con lo proyectado y lo programado para los barrios con estas características".

Asimismo, el Alberto Rodríguez, de la UTN dijo que "nuestra función desde la UTN Regional Avellaneda es certificar los trabajos que mediante los convenios que están detallados en los convenios de luminarias y energía eléctrica en barrios carenciados. Estamos viendo que el trabajo se hizo con mucho compromiso, con elementos que cumplen con lo que se detalla en el convenio, cumpliendo tanto las normas como la parte práctica, ya que el barrio está muy bien iluminado. Para nosotros, como Universidad Pública, es un orgullo".Mercedes Carrizo, una vecina del barrio La Matera aseguró que "estamos muy contentos, porque desde hace un tiempo a ahora, nos cambió la vida".También participaron de la recorrida Martín Testa Seca y Pablo Ingrao, ambos de la secretaría de Energía de Nación y el Ingeniero Oscar Aznar del ENRE.

Comentá la nota