Luminarias: Ya se habla de "intento de estafa"

Mientras vecinos de los distintos barrios siguen expresando su desacuerdo con los montos que deberán pagar para que el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, encabezado por el dirigente radical José María Conte, realice las obras de luminarias, habitantes de El Progreso fueron aún más lejos y constataron que en un reconocido comercio de Mar del Plata, la misma columna de alumbrado por la que la Municipalidad les cobra $4.600, se puede adquirir a $1.300. "Más que enojados, estamos ofendidos porque nos quieren tomar por idiotas, esto es un intento de estafa", aseveraron.
Tras varios meses de manifestaciones de disconformidad por parte del vecinalismo local ante los "abusivos" costos en calidad de contribución por mejoras que la Comuna pretende cobrar a cada frentista por la instalación de luminarias, habitantes del barrio El Progreso denunciaron que son víctimas de un "intento de estafa".

En declaraciones a FM 99.1, Mario Chávez, vecino de dicho barrio, aseguró que, "más que enojados, estamos ofendidos porque nos quieren tomar por idiotas, esto es un intento de estafa".

Según explicó, "la Municipalidad empezó a colocar las columnas por medio de una empresa contratista, lo que nos alegró, pero después nos enteramos que debíamos pagar $4600 por cada columna, para lo cual, cada vecino debía afrontar el pago de $1200".

Paralelamente, indicó que, ante los "abultados precios", otro vecino "que se puso a sacar cuentas, averiguó por la misma columna en un comercio muy conocido de Mar del Plata y en vez de salir $4.600, cuesta $1.300".

"Ése es el precio que nos dieron por una sola columna, pero si la empresa contratista tomara en conjunto las obras de luces de todos los barrios, lo lógico es que compre por cantidad y a menor precio", razonó y aclaró que "no nos oponemos a progresar, pero tampoco queremos que nos estafen".

En esa línea, Chávez reclamó que se "se informe y se abra el registro de oposición como corresponde", tras lo cual reparó en que, "con las luces que tenemos y que pusimos nosotros mismos porque nadie atendió nuestros reclamos, estamos conformes".

E instó a que " la Municipalidad termine con este intento de estafa y, si no nos sirve, que se lleven la columna".

Por su parte, Mario Colantonio, también vecino de El Progreso, coincidió en criticar el hecho de que "primero se hayan colocado los postes y, cuando ya tuvieron todo listo para conectar, nos pasaron el presupuesto de la obra, que son precios imposibles de pagar". "Uno no pretende que le regalen las cosas pero que tampoco nos roben de esa manera; ya estamos cansados de los saqueos", añadió.

"Por este tema fui reclamar a la Municipalidad , me mandaron a Tres Arroyos y Garay, de ahí a Vialidad en Batán y después al ENOSUR, en calle Rosales al10.000, pero nadie se hacía cargo de nada. Como nos citan para cobrarnos, porqué no nos mandan una carta o a una persona que nos avise que tal día se va a tratar el precio del alumbrado", cuestionó más adelante.

En ese sentido, Colantonio insistió en que "nunca supimos nada del registro de oposición que dicen que publicaron en los diarios" y recalcó que "nadie los compras porque no es una obligación hacerlo".

Finalmente, se refirió en duros términos al titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Ing. José María Conte: "Con Conte ya tuvimos problemas por el cordón cuneta y el asfalto; siempre que aparece él las cosas se ponen raras", disparó.

Comentá la nota