Más de 200 luminarias de alumbrado público se colocan en la ciudad cabecera

A través del Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio de la Presidencia de la Nación, la gestión de gobierno del intendente del Partido de General Pinto, Prof. Alexis Raúl Guerrera, lleva a cabo en la ciudad cabecera del Distrito la instalación de 220 nuevas luminarias.
Se instalan en las calles que ya tenían construido el cordón cuneta, en forma previa al inicio de las obras actualmente en ejecución dentro del mismo programa.

Con una inversión estimada en $ 498.000, son colocadas 220 columnas metálicas, a razón de tres por cuadra, con artefactos de sodio de alta presión de 150 watts de potencia, obra a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pinto que ocupa el ingeniero José María Lauría.

La ampliación del servicio de alumbrado público es llevada a cabo sin costo para los vecinos y será habilitada por sectores a medida de la finalización de la instalación, con entrada en funcionamiento progresiva a partir del próximo 10 de Agosto.

Las nuevas luminarias que son instaladas, integran el ambicioso plan de obras anunciado meses atrás, durante la visita del Ministro de Planificación Federal, arquitecto Julio De Vido a nuestra ciudad, cuyo cronograma avanza en su ejecución.

Lo pautado incluye la pavimentación del camino General Pinto-Germania; la construcción de 228 viviendas sociales por el Plan Federal Plurianual II Reconvertido; los cinco tramos de cordón cuneta; el edificio del Colegio Secundario Nº 3 de Iriarte; la instalación del servicio de doble red de agua potable para la misma población y las licitaciones en proceso de los servicios de desagües cloacales para las localidades de Coronel Granada y Germania, distintos tramos de desagües pluviales para la ciudad de General Pinto y otras obras más.

Comentá la nota