Lula sigue batiendo récord de imagen positiva, alcanzó 70%

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, tiene una aprobación de 70 por ciento, el índice más alto obtenido por un mandatario electo desde 1990, señala una encuesta publicada
La consulta, realizada por Datafolha y publicada este viernes en el diario Folha de San Pablo, indica que siete de cada diez brasileños califican a Lula como óptimo o bueno.

De este modo, el presidente, a quien le restan dos años de mandato, superó su récord de popularidad anterior, que en septiembre último alcanzaba a 64 por ciento.

El sondeo se realizó entre el 25 y 28 de noviembre, y muestra que en los últimos meses la imagen de Lula mejoró entre los ciudadanos de mayor nivel educativo (9 puntos) y en los que viven en el sureste (9 puntos), región donde se encuentran las grandes capitales.

Al igual que en otras encuestas, el mandatario logró sus mejores índices en la región noreste, la más pobre del país, donde obtuvo 81 por ciento.

La encuesta señala que 72 por ciento de los brasileños están al corriente de la crisis financiera y pese a ello el 78 por ciento espera que 2009 sea mejor que 2008.

El director de Datafolha, Mauro Paulinho, opinó que los efectos de la crisis económica aún no se sienten en la vida cotidiana, pese a que varias empresas anunciaron despidos.

"La crisis económica todavía no alcanzó a la población al punto de crear una gran preocupación, por lo tanto la evaluación que el público hace del presidente Lula continúa alta", dijo Paulino

Comentá la nota