Lula recibirá un premio en Londres por ser el "Estadista del año"

El presidente de Brasil viajará mañana a la capital británica para recibir el premio y reunirse con el premier británico, Gordon Brown, y la reina Isabel II, además de dar un paso en busca de incrementar el comercio bilateral
Según informó la presidencia, Lula impulsará el comercio bilateral con la apertura de una oficina de la entidad de fomento estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

Luego el presidente visitará a Brown, con el que departirá sobre la Ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y otros temas mundiales y regionales, reportó la agencia de noticias ANSA.

Otro de los objetivos del viaje es la cooperación que Brasil pedirá a Gran Bretaña para la realización de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, dado que Londres es la sede anterior, en 2012.

El presidente brasileño visitará el jueves a la reina Isabel II y recibirá del Instituto Real de Asuntos Internacionales el premio de "Estadista del Año" por sus políticas de estabilidad macroeconómica, de inclusión social y exterior, en especial la misión militar de la ONU que Brasil comanda en Haití.

Lula participará también de un seminario organizado por los diarios Valor Economico, de Brasil, y Financial Times, de Gran Bretaña, que contará con la presencia de la jefa de ministros Dilma Rousseff, precandidata del oficialismo para las presidenciales de 2010.

Comentá la nota