Lula quiere reunirse con Cristina Kirchner para hablar de las relaciones comerciales

Es debido a las licencias que puso la Argentina para algunos productos de origen brasileño. Ante esto, los empresarios de Brasil presionan a su presidente para que adopte medidas similares
En el marco de la Cumbre del Mercosur que se llevará adelante en Asunción del Paraguay, el presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, quiere reunirse con la mandataria de la Argentina, Cristina Kirchner, para conversar sobre los problemas comerciales existentes entre ambos países.

Según un funcionario brasileño, están "en guerra" con la Argentina, siempre en referencia en materia comercial, desde que el año pasado nuestro país impuso licencias no automáticas para algunos productos de origen carioca, algo con lo que Brasil no está de acuerdo porque opina que con estas medidas pierde mercado.

Es más, estas licencias han hecho que Lula reciba presiones por parte de los empresarios de su país y que se hayan adoptado medidas contra los productos argentinos como lácteos, alimentos, vehículos y autopartes, entre las que se cuentan hasta la demora de camiones en la frontera.

Mientras tanto, en San Pablo, el lunes y martes de la semana que viene, se reunirán funcionarios y sectores productivos de Brasil y de la Argentina para tratar la misma temática, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota