Lula prometió hallar todos los cuerpos

El presidente brasileño afirmó que continuarán haciendo los esfuerzos para encontrar a los pasajeros del Airbus.
El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, afirmó que la búsqueda de las víctimas de la tragedia aérea del Air France 447 continuará hasta que sean encontrados todos los cuerpos. "El gobierno, a través de la Marina y la Aeronáutica, va a continuar haciendo esfuerzos para hallarlos", declaró el mandatario.

El Airbus, que partió la semana pasada desde Brasil con destino a Francia y cayó en alta mar, transportaba 228 personas. Durante el fin de semana se encontraron cuerpos, además de asientos y otros elementos del avión, y este lunes se hallaron otros más. "Sabemos lo que significa para una familia recibir el cuerpo de un ser querido desaparecido", indicó Lula.

Las búsquedas en el océano Atlántico son realizadas por efectivos militares de Brasil y Francia. "En este momento de dolor, la localización de cadáveres no va a resolver el problema. Pero enterrar a un ser querido reconforta a las familias", concluyó el presidente.

Las causas del accidente siguen sin conocerse. La única certeza es que el avión emitió 24 señales automáticas de anomalías en sus sistemas durante los cuatro minutos previos a su desaparición de los radares. Las incógnitas podrían disiparse si se encuentran las cajas negras, que se buscarán a 4.000 metros de profundidad. Con esa misión llegará este miércoles a costas brasileñas el submarino nuclear francés Emeraude.

Comentá la nota