Lula se metió de lleno en la pelea por Rio 2016

El presidente de Brasil defendió ayer en Ginebra la candidatura de su país para recibir los Juegos Olímpicos de 2016, y en un mensaje directo al Comité Olímpico Internacional dijo que el torneo "no puede ser organizado siempre por países ricos".

"Los Juegos Olímpicos no pueden ser organizados siempre por los países ricos", sostuvo el mandatario brasileño, quien recordó que Brasil "es una de las diez mayores economías del mundo y es el único de esos diez países que nunca recibió los Juegos Olímpicos".

Prometió, asimismo, que si Río de Janeiro es elegida como sede de los Juegos de 2016, éstos serán "los más bonitos de la historia".

"Pienso que la belleza natural de Río traerá consigo los más bellos Juegos Olímpicos de la historia", ponderó Lula en declaraciones que reproducen medios brasileños.

En su opinión, los Juegos Olímpicos "deben, de la manera más democrática posible, recorrer todos los continentes", y el COI "debe tomar en consideración la importancia de América Latina".

Lula grabó un video de apoyo a la candidatura brasileña, que será presentado el próximo miércoles en Lausana, durante la presentación oficial de las candidaturas de Río y sus competidoras, Chicago, Madrid y Tókio.

En opinión del mandatario sudamericano, "Brasil está mejor preparado para salir de la crisis económica que Estados Unidos, España y Japón". "Brasil puede hacer las cosas mejor que ellos", afirmó.

Comentá la nota