Lula inaugura obras públicas para apuntalar la candidatura de Rousseff

El jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció ayer que pretende inaugurar "todas las obras posibles" hasta abril, para promocionar así la candidatura de su ministra Dilma Rousseff para las presidenciales de octubre próximo.
"Es necesario mostrar quiénes fueron las personas que ayudaron a hacer cosas en este país", declaró Lula durante la inauguración de una represa en el estado de Minas Gerais.

El presidente recordó que, según las normas electorales, todo funcionario público que aspire a algún cargo en los comicios del próximo 3 de octubre deberá renunciar a su actual puesto en abril.

"Vamos a inaugurar todas las obras posibles, que son muchas, antes del próximo abril", porque entonces "Dilma ya no estará más en el Gobierno" y no podrá asistir a actos de esa naturaleza, declaró Lula.

La actual ministra de la Presidencia todavía no ha confirmado sus aspiraciones en público, pero Lula la promociona como candidata para las elecciones de este año.

Rousseff tiene más de veinte años en la administración pública. A pesar de eso, sondeos de opinión que le atribuyen cerca de un 20% de respaldo de cara a las elecciones de octubre, han revelado también que su nombre es casi desconocido para millones de electores.

Según esas mismas encuestas, el favorito para ganar los comicios de octubre y suceder a Lula en el cargo es el opositor José Serra, actual gobernador del estado de Sao Paulo, que tiene una intención de voto cercana al 40%.

Comentá la nota