Lula habló con Obama y lo invitó a que visite Brasil

Lula habló con Obama y lo invitó a que visite Brasil
Conversaron durante 25 minutos. El brasileño lo invitó a su país, mientras que el norteamericano le propuso que visite Washington en marzo próximo
El flamante presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llamó a su par brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, anunció en Brasilia el portavoz de la Presidencia, Marcelo Baumbach.

Según el vocero, durante el contacto, que se prolongó por 25 minutos, se habló de un posible encuentro este año. Lula invitó a su colega a visitar Brasil, mientras que Obama propuso que lo visite en Washington en marzo, cuando el brasileño viajará a Estados Unidos.

A su vez, el mandatario norteamericano expresó su disposición de fortalecer la cooperación entre los dos países para fomentar la paz en el continente y afianzar las relaciones económica.

"El presidente Obama expresó aprecio en las relaciones con Brasil y desea trabajar en coordinación con Lula para establecer la paz en el continente y fortalecer las relaciones económicas entre los dos países", afirmó Baumbach.

Baumbach agregó que Lula se manifestó convencido de que "las buenas relaciones entre Brasil y Estados Unidos pueden contribuir mucho para un buen ambiente político en América Latina".

Al mismo tiempo, durante la charla telefónica, Lula destacó la parte del discurso de asunción en que Obama defendió medidas para proteger a los más pobres. Además, sugirió al nuevo mandatario una lista de temas para debatir en el futuro, entre los cuales destacó la paz mundial, las relaciones de Estados Unidos con Latinoamérica y África, el cambio climático, la producción de biocombustibles y el G20 financiero, que debate salidas a la actual crisis mundial.

Comentá la nota