Lula y Bachelet analizan avances para el corredor internacional entre Mendoza y Valparaíso.

En el encuentro, empresarios de Brasil y Chile expondrán en la ciudad de San Pablo sobre el llamado Canal del Mercosur, un proyecto para construir un túnel de 40 kilómetros que atraviesa la Cordillera de los Andes.
Los presidentes Luiz Inacio Lula Da Silva (Brasil) y Michelle Bachelet (Chile) encabezarán este jueves una reunión con empresarios con el objetivo de avanzar en la construcción del corredor bioceánico que una la provincia de Mendoza con Valparaíso.

En el encuentro, empresarios de Brasil y Chile expondrán en la ciudad de San Pablo sobre el llamado Canal del Mercosur, un proyecto para construir un túnel de 40 kilómetros que atraviesa la Cordillera de los Andes.Durante el encuentro que se desarrollará en Sao Pablo, Brasil, en la sede de la Federación de Empresarios (FIESP), Lula y Bachelet escuchará el proyecto de la Corporación América.

De esa reunión, participará el ministro de Obras Públicas de Chile, Sergio Bitar Chacra, quien dedicará un capítulo de su exposición al Nuevo Corredor Bioceánico.

El proyecto incluye la rehabilitación del servicio ferroviario y permitirá además que la capacidad de transporte de carga entre la Argentina y Chile aumente de los actuales 5 a unos 50 millones de toneladas anuales.

La inversión prevista para la realización de la obra de infraestructura asciende a los 3000 millones de dólares.

Comentá la nota