YPF, Lukoil y Trafigura van por la compra de Oil Combustibles

YPF, Lukoil y Trafigura van por la compra de Oil Combustibles

Shell y AXION decidieron no continuar con la adquisición del negocio. En estos días se definirá quien será el comprador final de Oil Combustibles.

En pocas horas se definirá que empresa se apropiará de los activos de Oil Combustibles, la empresa antes propiedad de Cristobal López quien hoy se encuentra detenido acusado de evadir $ 8.000 millones en concepto de Impuesto a los Combustibles. La definición estará a cargo del Juez Javier Consentino.

AXION Energy y Shell ya no siguen en carrera por la adquisición del complejo, ambas compañías decidieron bajarse de la compulsa, mientras que YPF en asociación con DAPSA, Lukoil, junto con una firma local y Trafigura siguen interesadas en la adquisición de Oil Combustibles.

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial 5 dispuso la licitación pública nacional e Internacional para vender el negocio de refinación de petróleo y comercialización de derivados del complejo de San Lorenzo, que incluye la terminal fluvial, la planta de almacenamiento, la refinería y todos los derechos y obligaciones surgidos por contratos de explotación de la red de Estaciones de Servicio. El precio de base es de u$s42,5 millones.

El Secretario General del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible de San Lorenzo, Rubén Pérez, confirmó que el lunes o martes próximo se definirá el comprador. Sin embargo, Pérez sostiene que la planta no volvería a producir de inmediato ya que el interés estaría enfocado en el puerto y que la refinería requiere de una importante inversión para que reanude su actividad. Según Pérez es muy probable que utilicen la planta como depósito.

Comentá la nota