"LUKOIL NO TIENE ACUERDOS PARA ENTRAR EN REPSOL"

Lukoil retrasará sus inversiones en 2010 y replanteará sus proyectos en el extranjero por la crisis financiera internacional, aseguró hoy el presidente de la compañía rusa, Vagit Alekperov, quien remarcó que "la compañía no tiene ningún acuerdo" para entrar en el capital de Repsol YPF en estos momentos.
"Actualmente no tenemos ningún acuerdo sobre Repsol", dijo

Alekperov, en un acto sobre responsabilidad social empresarial celebrado en Moscú, en el que no especificó los proyectos internacionales que se aplazarán aunque, sí confirmó que la compañía se esforzará por mantener la inversión en el oeste de Siberia y Yamal.

Un vocero oficial de Lukoil consultado por Europa Press señaló que todas las informaciones sobre su entrada en la petrolera española son tan sólo "rumores".

En tanto, fuentes oficiales de Repsol, Sacyr Vallehermoso y

Criteria no pudieron aclarar si entre los proyectos que pospondrá la petrolera rusa se encuentra su interés por la compañía que preside Antonio Brufau.

La petrolera rusa negocia desde hace semanas su entrada en la petrolera española, mediante la compra de la participación de 20% que tiene Sacyr Vallehermoso en Repsol YPF e incluso la adquisición de 9% adicional, en manos de la Mutua Madrileña, Criteria y Caixa Catalunya.

El ministro de Energía ruso, Sergei Shmatko, aseguró la semana pasada que el gobierno está dispuesto a dar respaldo político a la compañía petrolera en su oferta de compra en el caso de que la mayor petrolera privada de Rusia solicitara este apoyo.

Comentá la nota