En Luján también se analiza el uso de camas solares

Días atrás, a través de la resolución 3066, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dispuso que los menores de 21 años no podrán exponerse a los rayos de camas solares y pantallas, con excepción de los casos de necesidad terapéutica justificados por profesionales médicos, mediante certificados.
En la próxima sesión del Concejo Deliberante, que se realizará el jueves de la semana que viene, los concejales tratarán un proyecto referido a ese tema.

Con carácter de ordenanza, desde el bloque Unión Celeste y Blanco proponen, además de la prohibición para ese sector etario, que los establecimientos dedicados a esta actividad cuenten con un médico director que supervice y autorice las aplicaciones.

Además, el proyecto fija que "en la puerta de ingreso a los establecimientos comerciales que brinden este tipo de servicio y en su sala de espera, deberán exhibir un cartel que advierta claramente sobre los riesgos para la salud que genera la exposición a estos rayos".

Por otra parte, también se establece que los comercios del rubro deberán contar con un "libro de consentimiento", donde el cliente firme su acuerdo y conformidad de aplicarse estos rayos conociendo el peligro de sus efectos.

Comentá la nota