El Zoo Luján suspendió el contacto con animales

A raíz de las denuncias efectuadas por el contacto de animales y difundidas por el diario inglés "The Sun", la dirección del Zoo Luján ha decidido prohibir dicha práctica. Citan una ley provincial que se estaba incumpliendo.
A raíz de las últimas denuncias mediáticas relacionadas con el contacto directo que los visitantes podían realizar con leones, tigres y monos, entre otros animales del predio, los responsables del Zoo Luján decidieron suspender esa polémica práctica. Durante estos días de Semana Santa, se espera una fuerte afluencia de público. Sin embargo, aquellos que anhelaban sacarse fotos junto a las improvisadas mascotas no lo podrán hacer. En la jaula de los animales a los que días atrás se accedía, ahora se expone un cartel en el que detallan que está prohibido el contacto con los animales y citan la ley provincial 12.238 que establece esa medida.

No obstante ello, desde el establecimiento se reparte una encuesta para que los visitantes den su opinión acerca de la medida y del trato que reciben los animales, como así también un boletín en el que relatan la situación actual y adelantan que enviarán un petitorio a las autoridades provinciales y municipales.

La referencia a la ley provincial que prohíbe el contacto con animales que pueden ser peligrosos es curiosa ya que, literalmente, es el reconocimiento de que hasta hace días el Zoo Luján estaba llevando a cabo una práctica ilegal, infringiendo dicha ley y con pleno conocimiento.

Comentá la nota