Luján sumará 36 cámaras más de monitoreo

Los Concejales Hauríe, Salvatto, Lasala, Ricardo, Molinero, Sarobe y Tonini, que se sumó a los anteriores ediles que se reunieron con propietarios de confiterias bailables, mantuvieron un encuentro con el Subsecretario de control urbano y relaciones con la comunidad, Eduardo Racedo, para conocer como marcha el trabajo del Centro Operativo Municipal de control, monitoreo y emergencia, ubicado en el primer piso de la terminal de omnibus.

En la reunión quedó confirmado que se sumarán 36 cámaras de monitoreos al Partido de Luján tratandose de una herramienta de prevención y resolución del delito.

En la reunión se habló de nocturnidad, sobre el plan seguridad, los móviles destinados a la prevención, quienes desarrollan las tareas y que se extenderá el archivo de duración de las filmaciones por un plazo de 30 días.

Por otra parte la comisión de seguridad del Concejo Deliberante, que preside el oficialista Norbero Lasala, se viene reuniendo desde hace 15 días tratando el tema de la seguridad y nocturnidad.

En la reunión desde el ejecutivo se los invitó a los Concejales a recorrer la noche de Luján para que conoscan el trabajo de prevención y control que realizan los inspectores.

Uno de los Concejales le indicó a Luján en Línea que Racedo aseguró que en el tema de la nocturnidad y ante la preocupación de los propietarios de las confiterias bailables, "no habrá previlegios para nadie" y aseguró, frente a los ediles que "no le va temblar el pulso para tomar medidas".

Comentá la nota