Río Luján: sigue bajando pero sigue el alerta

Río Luján: sigue bajando pero sigue el alerta

Luego de una nueva crecida que alcanzó los 3 metros volvió a bajar. En Jáuregui la última medición es de 4.47 metros. Preocupa el anuncio de más precipitaciones.

 

La ciudad entró en estado de alerta por las fuertes lluvias caídas en los últimos días. A la crecida del río se sumó la angustia que se vivió en diferentes barrios de la ciudad por la falta de obras hídricas que eviten anegamientos e inundaciones.

Fueron decenas los vecinos que a través de las redes compartieron la difícil situación que vivieron porque el agua ingresó a sus viviendas.

Además, se sumaron evacuados y autoevacuados que ya regresaron a sus viviendas (ver nota aparte).

Después de más de 24 horas de tendencia a la baja el río revirtió su comportamiento y volvió a subir. El sábado había alcanzado un pico de 3.34 metros. El domingo siguió bajando a 3.17. Luego se instaló por debajo de los 3 metros. 

Pero a las 20 del lunes se realizó una nueva medición y los resultados volvieron a generar preocupación. La tendencia nuevamente pasó al alza y la altura del río alcanzó los 3 metros.

Hoy martes se realizó una nueva medición a las 8 de la mañana y se comprobó que el comportamiento del río se encuentra estable con una leve mejoría. Se ubica en los 2.97 metros.

La agrupación Inundados de Jáuregui, a través de su perfil de Facebook, comparte las mediciones que se realizan en la localidad y manifestó su preocupación por el comportamiento del río.

Las medidas del río Luján altura puente Jáuregui tomadas en la madrugada del martes marcaron 5.01 metros. Pero volvió a bajar y a las 20 del martes marcó 4.47. De todas maneras se agrega que en la cuenca alta de Mercedes y Suipacha el caudal de agua no disminuye.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional no es nada auspicioso.  Anuncia que durante los siguientes días se prevén más precipitaciones, al menos hasta el jueves.

 

Comentá la nota