LUJÁN SERÁ EL PRIMER DESTINO DE LA PROVINCIA EN IMPLEMENTAR EL PLAN NACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA "SIGO"

LUJÁN SERÁ EL PRIMER DESTINO DE LA PROVINCIA  EN IMPLEMENTAR EL PLAN NACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA "SIGO"
El viernes pasado, por la tarde, se presentó en nuestra ciudad el programa nacional de calidad turística SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) en el Museo Municipal de Bellas Artes "Fernán Félix de Amador". El mismo tiene como objetivo fundamental apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización mediante la ejecución de 12 técnicas que abarcan la calidad humana, la satisfacción del cliente y el gerenciamiento de la rutina y la mejora. Cabe destacar que Luján es el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en implementar este programa.
En la reunión estuvieron presentes el Ing. Miguel Paulón, secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad , el Lic. Eduardo A. Cimolai, director de Turismo, el Lic. Ignacio Crotto, subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, el Lic. Néstor Bardeci, director de Calidad de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y Mónica Aguirre, de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR).

En el encuentro también se dieron cita más de treinta prestadores turísticos del Partido de Luján y los secretarios de Turismo de Los Toldos, Junín, Partido de la Costa , San Pedro, y el director Provincial de Turismo Social y Comunitario, Lic. Roberto Díaz.

El Director de Turismo de nuestra ciudad destacó la oportunidad única que se presenta para los prestadores locales, ya que "Luján es el primer destino de la Provincia de Buenos Aires donde se implementará dicho Programa".

Por su parte, los empresarios se mostraron muy interesados en la iniciativa, ya que "representa una gran oportunidad", según comentaron. Aquellos emprendimientos que alcancen una implementación exitosa del sistema, recibirán el distintivo "SIGO" de "Empresa que ha iniciado su sistema de gestión". Este distintivo es entregado por la cámara Argentina de Turismo –CAT- y la Secretaría de Turismo de la Nación y reconoce la adopción de las mejores prácticas en gestión y una distinción de empresa turística modelo.

En tanto, el Secretario de Turismo del Partido de la Costa y Presidente del COTAB (Consorcio de Municipios Turísticos de Buenos Aires), Rodrigo Torre, expresó su admiración "por las gestiones realizadas por las autoridades locales para lograr que este programa se implemente en Luján", y enfatizó la importancia de que los prestadores de servicios turísticos se involucren con decisión en el tema.

Comentá la nota