Luján Rugby Club, a todo o nada

Luján Rugby Club, a todo o nada

Esta tarde comienzan los Playoffs de la URBA y el conjunto lujanense llega afilado a su encuentro en Brandsen ante Atlético y Progreso. Además de ser visitante, su rival cuenta con la ventaja deportiva. “Hay que salir a matar o morir”, sostuvo el capitán Salvador Nicosia.

El objetivo primordial del Luján Rugby Club era acceder al Reubicación del Grupo 2 e intentar ascender en forma directa. Sin embargo, en la fase clasificatoria no consiguió los puntos suficientes y la derrota como local ante Albatros terminó por arruinar una de las chances. Pero cuando se cierra una puerta, dicen que hay que abrir una ventana. Por eso, lejos de sentirse abatidos, los dirigidos por José María Feijóo no bajaron los brazos y lograron terminar primeros e invictos en su zona del Reubicación del Grupo 3. Ahora se ponen en marcha los Playoffs a partido definitorio con ventaja deportiva para los equipos de la categoría superior. Así, el conjunto azul, celeste y blanco enfrentará esta tarde desde las 15.30 a Atlético y Progreso en Brandsen, un duro rival que terminó último en su zona. 

PALABRA DE CAPITÁN

Salvador Nicosia es el portador de la cinta de capitán del LRC y quien lleva la voz cantante a la hora de apaciguar los ánimos dentro del terreno de juego. Alguna vez el entrenador Feijóo lo definió como “el alma del equipo”. 

Al respecto del partido de esta tarde mencionó que “va a ser difícil y más jugando en condición de visitante en un terreno de juego complicado en donde Atlético y Progreso siempre se hace fuerte como local. Es una ventaja para ellos. El empate también los clasifica. Históricamente, siempre pesó en donde se jugaban los partidos, nosotros nos hacíamos fuertes en La Loma y ellos en Brandsen. Pero vamos por la clasificación y tenemos que quebrar la historia”, puntualizó el rugbier.

“Nosotros llegamos en un buen nivel, pero no hay que confiarse en que Brandsen terminó abajo porque el Reubicación del Grupo 2 fue muy competitivo. Si bien no tuvieron un buen desempeño, el partido de hoy es a todo o nada, una final. Creo que podemos ganarles y contamos con las herramientas para ello. Va a pesar mucho la cuestión anímica y mental a la hora de encarar el partido. Hay que salir a matar o morir. Tenemos que ser muy agresivos en defensa y luchar cada pelota como si fuera la última y atacar mucho el ingoal contrario”, analizó en la previa.

Durante la semana entrenaron de manera normal los días lunes, martes y jueves, donde se hizo hincapié en la estrategia para afrontar el trascendental enfrentamiento: “Hicimos mucho entrenamiento de cancha con los quince que van a salir desde el vamos. Atlético y Progreso tiene buenos rugbiers de buen tamaño así que lo físico será fundamental. El entrenador nos dijo que disfrutáramos el momento, que esta es una oportunidad única que se presenta y no hay que desaprovecharla. No sabemos qué es lo que va a ocurrir el año próximo y por eso vamos a salir a dejar todo en el terreno de juego”.

Sin bajas

Para enfrentar a Atlético y Progreso, el técnico José María Feijóo podrá contar con todo su potencial, teniendo en cuenta que no hay lesionados ni sancionados.

Comentá la nota