Luján: Rosso denunció modificaciones en los padrones

Graciela Rosso aseguró que "no sólo metieron a 2.800 nuevos afiliados, sino que además nos bajaron algunos históricos", lo que significa la modificación de “más del 30 por ciento” de la lista de los habilitados a votar. "Ya estamos llamando a la Junta Electoral para pedir explicaciones por estas irregularidades”, afirmó.
La candidata a presidir el Partido Justicialista en Luján, Graciela Rosso, denunció este jueves que modificaron los padrones de ese distrito, "no sólo metieron a 2800 nuevos afiliados, sino que además nos bajaron algunos históricos".

"Ya estamos llamando a la Junta Electoral para pedir explicaciones por estas irregularidades. Estamos hablando de la modificación de más del 30 por ciento del padrón", afirmó Rosso en diálogo con Télam.

En ese sentido, la candidata y actual jefa comunal de Luján contó que "todo se descubrió cuando algunos afiliados de nuestra agrupación no estaban en los padrones, por lo que luego se hizo un rastrillaje casa por casa".

"En la localidad de Carlos Ken había 80 afiliados, y ahora aparecieron más que la semana pasada no estaban. Lo mismo sucedió en la localidad de Open Door, donde hay afiliados que viven dentro de la colonia psiquiátrica", enfatizó.

Debido a lo sucedido, Rosso manifestó que "hará la denuncia a la Junta Electoral", y advirtió que "si no se corrigen estas irregularidades, se pedirá la impugnación de la elección por cambio de padrones".

"Algunos de los nuevos afiliados aseguraron que se anotaron la semana pasada, cuando el cierre de afiliaciones fue hace dos meses, es todo muy irregular, y también lo hemos detectado en algunos barrios del centro de Luján", agregó.

Rosso encabeza la lista 2 y debe enfrentarse a la lista 17 que lleva como candidato al actual titular del PJ de Luján, Mario Prince, a quien sucedió en la intendencia local.

Comentá la nota