Lujan - REUNIÓN CON ENTIDADES PROTECTORAS DE ANIMALES

Los titulares de las áreas de Medio Ambiente y Medicina Preventiva, Marcos Reche y Adriana Fernández, se reunieron este mes con entidades protectoras de animales con el objeto de analizar la problemática de la tenencia responsable de mascotas, cuestiones sanitarias y los inconvenientes que generan los animales sueltos en la vía pública.
Al encuentro asistieron más de 20 personas, la mayoría protectores independientes, aunque también participaron dos organizaciones: "Comprometidos con la Naturaleza" y "El Club de las Cuatro Patas".

Desde la Dirección de Medio Ambiente se propuso conformar una mesa de trabajo donde se articulen tareas conjuntas para el armado del Centro de Zoonosis municipal y las tareas de concientización y difusión. También se planteó la necesidad de trabajar de forma integral con todos los actores vinculados al tema.

Por su parte, Fernández hizo hincapié en la temática de la salud de la población derivada de los daños que ocasionan los animales sueltos y los riesgos de enfermedades que traen aparejados.

Además, se habló sobre la necesidad de difundir adecuadamente las campañas de castración y vacunación antirrábica, y de construir caniles para albergar a los animales en custodia.

Como resultado de la reunión surgieron una serie de tareas a llevar adelante en forma conjunta, entre ellas la difusión en escuelas, el trabajo en la puesta en funcionamiento del Centro de Zoonosis y la conformación de un espacio de trabajo con encuentros periódicos. En ese sentido, se acordó mantener una reunión plenaria para los primeros días de enero y reuniones de trabajo puntuales para trabajar temas específicos durante lo que resta del año.

Comentá la nota