Luján presentó a sus Embajadores Deportivos

A través de Marca País Argentina y de INPROTUR, fueron reconocido seis deportistas de la ciudad: Horacio Elizondo, Lucas Castromán, Cristián Clavero, Sebastián Giumelli, Mauricio Gómez y Miguel Novillo Astrada. Estuvo presente el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
Con un gran despliegue, el viernes por la noche fueron reconocidos destacados deportistas de la ciudad, a los que se designaron como Embajadores Deportivos por intermedio de Marca País Argentina y del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). El evento, que se realizó en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Los videos y las imágenes sirvieron para reflejar la representatividad del proyecto, que cuenta con las figuras de Emanuel Ginóbili, Julio Bocca y el equipo de Las Leonas, entre otros. En tal sentido, se destacó que no se trata solamente de una cuestión deportiva sino también cultural, que sirven para que la "Argentina traspase sus fronteras". Por eso, también se realizaron promociones en París y Nueva York. Y se eligió a la ciudad de Luján como un lugar destacado y característico del país, para que sea conocido a través de sus deportistas.

Por eso, se nombró como Embajadores a seis destacados deportistas locales. Uno a uno fueron convocados para que se les entregase una plaqueta, mientras en la pantalla se exhibía un video de cada uno con sus mayores logros. El primer en pasar fue Sebastián Giumelli (en los próximos días viajará a China), seguido por Cristian Clavero (correrá una etapa del Tour de France). Mientras que el padre de Miguel Novillo Astrada recibió la plaqueta ya que su hijo se encontraba en Londres compitiendo. Aunque se mostró un video del polista desde Inglaterra, agradeciendo la distinción y afirmando que se siente un lujanense más. Luego, pasó Mauricio Gómez, uno de los más emocionados junto a Giumelli. Lucas Castromán fu recibido con el gol que le convirtió a la Roma con la camiseta de la Lazio, en uno de los duelos más importantes del Calcio Italiano. Y cerró las distinciones el ex árbitro Horacio Elizondo, con el famoso cabezazo de Zinedine Zidane.

Por su parte, el ministro Meyer volvió a subrayar la importancia de la Marca País y la presencia de figuras como Lionel Messi, Los Pumas y Las Leonas representando al país en el exterior. Mientras que Leonardo Boto, secretario ejecutivo de INPROTUR, afirmó que "esto no tiene nada que ver con algo político, sino que la Marca Argentina va más allá de quién este conduciendo".

El evento contó además con la presencia de la directora del Complejo Museográfico, Araceli Bellota; y la presencia de otros deportistas como Belén Pagani (bochas), Héctor "Pilo" Mendoza (presidente del Luján Rugby Club), Alberto Velázquez (DT de Luján), Martín Pérez Bianchi y Santiago Fredes, entre otros.

Comentá la nota