Luján, presente en un Congreso Turístico

La Municipalidad de Luján, representada por su director de Turismo Eduardo Cimolai, participó del II Congreso Nacional de Calidad Turística organizado por la Secretaría de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires que se realizó en Mar del Plata.
La Municipalidad de Luján, representada por su director de Turismo Eduardo Cimolai, participó del II Congreso Nacional de Calidad Turística organizado por la Secretaría de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires que se realizó a mediados de este mes en Mar del Plata.

El gobernador Daniel Scioli tuvo a su cargo la apertura del II Congreso que se llevó a cabo en el NH Hotel Provincial y recalcó que el turismo "tiene respuestas rápidas" para "generar empleo y apuntalar el desarrollo comercial". Por su parte, el secretario de Turismo Provincial, Ignacio Crotto señaló que "el turista es cada vez más exigente por eso lo que se busca en este congreso es mejorar la calidad de los servicios para estar a la altura de lo requerido".

En el evento estuvo presente también el Secretario de Turismo de la Nación.

En este Congreso, del cual participaron más de 450 inscriptos, dieron a conocer el Programa Nacional de Calidad y las herramientas que lo integran; se firmó un convenio para la puesta en marcha de los Tribunales Arbitrales Turísticos; y se expusieron las experiencias exitosas de implementación de sistemas de gestión de calidad.

Cabe destacar, que Luján es el Primer Destino Turístico de la Provincia de Buenos Aires en implementar el Programa de Calidad SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional), que comenzará a trabajar con las empresas del sector turístico los primeros días del mes próximo.

De esta forma, Luján, encabeza la implementación de las políticas de calidad turística de las Secretarías de Turismo de la Provincia y la Nación.

Comentá la nota