"En Luján lo que más preocupa es el robo a viviendas" dijo el jefe departamental

El jefe de la Policía Departamental Mercedes, Comisario Mayor Guillermo Britos, aseguró a Luján en línea que el robo a viviendas es el delito que más preocupa en nuestra ciudad y que el índice de robo de autos es también muy alto.

Por otra parte, advirtió sobre la necesidad de incorporar más personal y que la postulación de jóvenes de Luján será la solución.

"Acá en Luján lo que más preocupa es el robo de viviendas, que si bien en relación a meses de anteriores ha calmado un poco, siempre preocupa, pero de todas maneras todos los delitos son para prestarle atención" indicó Britos

"El robo de automóviles este mes ha bajado mucho, pero es un tema que preocupa, el mes pasado hubo más de 25 autos robados en Luján y es un número muy alto" agregó

"Luján tiene la particularidad de que viene mucha gente y es turístico todo el año. Si bien es una ventaja que tiene Luján, es una desventaja para el tema delictual, porque hay mucha gente que no se puede controlar al no ser de acá de Luján, y junto con los turistas vienen los ladrones" reconoció.

Britos ejemplificó que "hay gente de José C Paz, de La Matanza, que vienen a cometer delitos acá. Una persona de San Martín fue detenida esta semana entre Luján y Mercedes. El tema de la basílica hace que mucha gente venga y se pueda controlar quien es delincuente y quién viene a ver a la Virgen.

En relación a los medios que tiene la fuerza, reconoció que "Luján está muy bien, le han entregado 22 motos y 12 patrulleros este año", pero advirtió que hay un problema de falta de personal al igual que toda la provincia.

En tal sentido mostró su esperanza en que lleguen algunos efectivos de la nueva promoción que saldrá en esta semana.

"La solución va a ser formar jóvenes de Luján porque va a ser difícil que vengan de otro lado. Todo lo que se reclute desde la distrital de Luján va a volver a Luján y se va a ir incrementando el personal" indicó.

Comentá la nota