Luján premió a sus poetas

Organizado por la Dirección de Cultura, junto a la Universidad y al programa radial “La huella”, que se emite en la radio de ese establecimiento educativo, el certamen contó con un jurado de lujo compuesto por Osvaldo Bayer, Vicente Zito Lema, Norberto Galasso y las Madres de Plaza de Mayo de Luján.
Con la presencia de la intendenta Graciela Rosso, se realizó, en el auditorio de la Universidad Nacional de Luján, la entrega de premios del 1° Concurso Nacional de Poesía “Dardo Sebastián Dorronzoro”.

Los ganadores del concurso fueron:

- 1° premio: Isidoro González, por su poesía “El dolor de las voces”.

- 2° premio: Liliana Ricciardulli, por “Ni de olvidos ni de muertes”.

- 3° premio: María del Carmen Graciela Rolandelli, por “Una flor marchita en el asfalto”.

- Mención especial: Eduardo Spalletta, por “Los mayores”.

“Fue una decisión muy difícil, todas las poesías que hemos tenido la suerte de leer son de una gran calidad. Hubo que elegir, pero todos los participantes merecen nuestro reconocimiento”, dijo Osvaldo Bayer.

El evento, que fue transmitido en vivo por el programa “La huella”, sirvió para brindar homenaje a Dardo Dorronzoro, “un gran poeta, trabajador y luchador por los derechos humanos”, según palabras de Osvaldo Bayer y Vicente Zito Lema”. También las Madres de Plaza de Mayo se encargaron de recordar al escritor y herrero lujanense y, además, destacaron la figura de Nelly Dorronzoro. “Siempre luchó junto a Dardo”, enfatizó Rosa Palazzo, Madre lujanense.

“Este concurso fue una gran oportunidad porque nos permitió integrar diferentes aspectos: la promoción literaria, el justo homenaje a un hombre como Dardo Sebastián Dorronzoro y, además, poner sobre el tapete el tema de los derechos humanos”, afirmó el director de Cultura, Mauro Perna.

Comentá la nota