Luján le pidió a Repsol que contrate a lugareños para obras en la Destilería

El Concejo Deliberante de ese departamento aprobó un decreto que contempla esta solicitud ante la inversión de 396 millones de dólares que la empresa anunció para ampliar la planta.
El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó un decreto para pedir que Repsol YPF contrate mano de obra del departamento para realizar las obras de ampliación y modificación de la Destilería.

El autor de la iniciativa, el concejal Andrés Sconfienza, pidió que, en caso de prosperar el pedido, se facultará a la Oficina de Empleo Municipal para que recepte a todos los interesados en cubrir los puestos dando la posibilidad a todas las franjas etáreas y sociales.

"Si se invertirán 396 millones de dólares en nuestro departamento para mejorar la calidad de las naftas y el gasoil que produce la Destilería de Luján de Cuyo, y teniendo en cuenta que se crearán 350 empleos por mes y en total llegarán a mil puestos y habrá un impacto muy importante para la producción local provincial, es oportuno que esta mano de obra que demandará Repsol sea lujanina", manifestó Sconfienza.

Comentá la nota